Asfsf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2302 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amigas y amigos,

Hoy ha sido un gran día para Chile.

Hoy una fuerte y clara mayoría de chilenas y chilenos, habló con claridad y con fuerza y se pronunció por el cambio, el futuro y la esperanza.

Esta noche, compatriotas, hemos obtenido un gran triunfo y tenemos el legítimo derecho a celebrarlo con alegría, con optimismo, pero también con mucho respeto y con mucha paz. Quiero decirles atodos mis compatriotas: ¡arriba los corazones! porque vienen tiempos mejores para Chile.

La democracia, que en forma tan ejemplar reconquistamos a fines de los 80, ha dado un gran y nuevo paso de fortaleza y madurez, y después de veinte años de gobierno de la Concertación, ha optado por la alternancia y nos ha entregado la maravillosa responsabilidad y desafío de conducir los destinos de lapatria.

En esta noche de triunfo y alegría quiero agradecer desde lo más profundo del corazón a esos millones y millones de chilenas y chilenos, que a lo largo y ancho de nuestro país, se pusieron la estrella multicolor-sinécdoque en sus pechos y la llevaron profundamente en sus corazones.

Quiero agradecer también a aquellas chilenas y chilenos que hoy día no votaron por nosotros, peroejercieron su libertad al honrar y respetar a nuestra democracia.

Quiero agradecer al Senador Eduardo Frei, con quien tuvimos, hace unos minutos atrás, un diálogo fraterno y quiero decirles que compartimos con él un profundo amor por chile y un fuerte compromiso con el futuro de nuestro país. Escuché sus palabras y quiero decirle que las acojo en plenitud, y que durante nuestro gobierno vamos a buscarlos caminos del diálogo y los caminos del acuerdo- metáfora, porque esa es la forma más sólida y fecunda de construir un país para todos los chilenos.

Quiero agradecer también, a lo mucho bueno que han hecho los gobiernos de la Concertación durante los últimos 20 años, y decirles, que el cambio, el futuro y la esperanza han llegado, porque así lo ha querido, una nueva mayoría de chilenas ychilenos.

Quiero agradecerle a Dios por la maravillosa patria que nos regaló.-anáfora.

Durante nuestros intensos y profundos recorridos por Chile aprendí mucho de la nobleza, valor y compromiso de nuestra gente.

Aprendí de esos hombres y mujeres que no sólo sueñan, sino también luchan, todos los días, con una fe inquebrantable, sin doblegarse jamás, con un coraje y temple emocionante, porsus familias, por sus hijos, por una vida más plena y feliz, por un futuro mejor.

Y al soñar y luchar de esa manera, construyen un Chile más libre, más grande, más próspero, más justo y más fraterno.- anáfora

Chilenas y chilenos,

Durante esta campaña, en muchas ocasiones les pedimos a nuestros compatriotas una oportunidad para acompañarlos en sus sueños y luchas. Una oportunidad, no parahacer tabla rasa de nuestra historia, ni de la obra de los gobiernos anteriores, ni para partir de cero, sino para iniciar una nueva etapa en nuestra trayectoria como país.

Una oportunidad para demostrar que las cosas las podemos hacer mejor, mucho mejor.

Una oportunidad para recuperar nuestra debilitada capacidad de crecimiento y de creación de empleos.

Una oportunidad para empezar por fina ganarle la batalla a la delincuencia y al narcotráfico.

Una oportunidad para mejorar, y no en las palabras ni en los discursos, sino que en la realidad, la calidad de la salud de nuestras familias y la calidad de la educación de nuestros hijos.

Una oportunidad para tratar con más cariño y con mayor dignidad a los chilenos y chilenas más vulnerables y necesitados, y también a nuestrasufrida y muchas veces abandonada clase media, a nuestras mujeres y dueñas de casa, a nuestros adultos mayores y a los que viven la vida con alguna discapacidad.

Una oportunidad para difundir la cultura, el deporte y la recreación a todos los rincones hogares de Chile.

Una oportunidad- anáfora para fortalecer los valores de la vida, la familia, la honestidad, la justicia social, el cuidado del...
tracking img