Ashtray heart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOUTH PARK
Síntesis
Se estreno la decimo cuarta temporada de south park, Siendo el estreno que registro 3,7 millones de televidentes desde sus inicios en 1999. Creado por Trey Parker y MattStone, empezó siendo un corto animado teniendo como protagonistas a 4 niños: Stan, Kyle, Eric y Kenny. Destinada al público adulto, debido a su forma de satirizar la actualidad con humor negroasí como el empleo de un lenguaje grosero y ofensivo.
Análisis
La serie trata de cuatro niños, siendo stan el líder, Kyle un niño judío e ingenioso, Kenny el niño pobre y Eric cartman un niñoegoísta, racista y gordo, sus aventuras se centran y desarrollan en un pueblito ficticio llamado ‘’South Park’’del estado de Colorado. El lenguaje que emplean los niños es obsceno y violento,debido a que los creadores consideran que así es la forma de hablar de los niños cuando están solos.
South Park tiene un estilo de humor irreverente y se caracteriza por parodiar con chistesirreverentes y satíricos la cultura norteamericana y temas de actualidad. Con el paso de cada temporada, empezaron a parodiar temas religiosos y políticos, aunque los creadores afirmaron no tenerninguna ideología en particular a la que parodiar u ofender.
La serie ha sido comercializada internacionalmente, debido a su éxito y a su gran popularidad, es seguida en la actualidad por jóvenesno solo por los adultos que en un principio eran su público objetivo. La serie ha cosechado cuatro premios Primetime Emmy entre otros galardones pero al mismo tiempo ha sido criticada pormuchos debido a la violencia y el lenguaje utilizado.
Juicio
Las estadísticas establecen que south park tiene el 80% de aceptación en el mundo de la televisión, porque es la única serie que criticael comportamiento contradictorio e hipócrita de la sociedad a nivel internacional, y tiene como protagonistas a niños honestos que le dan un sentido hilarante a la controvertida serie.
tracking img