Flexibilidad laboral

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Flexibilización laboral y el desempleo
Otra de los medios que se empezaron a imponer el país con la apertura económica y el establecimiento de las doctrinas neoliberal fue la flexibilidad laboral.Esta media busco abaratar los costos del empleo reducir los controles laborales y las obligaciones del empleador por lo cual se origina el trabajo a partí de contactos laboraros en tiempo parcial y sepromueve el autoempleo o el trabajo a domicilio.
De esta manera van desaparecido los contratos a termino fijos indefinidos, los trabajadores deben asumir todo el costo de la segura social yenfrentar largos periodos de inactividad y desempleo.
Las principales consecuencia de esta medida ha sido el desmejoramiento de las condiciones laborales y los salarios, el aumento de la tasa de desempleo yel subempleo, la informalización de la economía y el incremento de la pobreza en la ciudad.
De acuerdo con las cifras del Departamento Administrativo Nacional De Estadística (DANE) en el mes de Julioen 2009 la tasa de desempleo fue de 12,6%. Este estudio revelo que la población ocupada de total nacional aproximada las cifras a los miles, fue de 18418000 personas, de las cuales un 42,8% fuetrabajador de cuota propia; La población desocupada fue de 2665000 personas, La población inactiva aquella que se ha retirado o no participa en el mercado laboral, llego a 13112000 personas.La pobreza 
Es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en undesgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable.
También se suelen considerar lafalta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. También puede ser el resultado de procesos de exclusión social, segregación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flexibilidad Laboral
  • flexibilidad laboral
  • LA FLEXIBILIDAD LABORAL
  • Flexibilidad laboral
  • flexibilidad laboral
  • Flexibilidad Laboral
  • Flexibilidad laboral
  • Flexibilidad Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS