Asi comprendo democracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Así comprendo democracia; Ilustrar la opinión y no dejarla extraviarse por ignorar la verdad y no saber medir las consecuencias de sus desaciertos"

Así definía Domingo FaustinoSarmiento a la democracia, así nosotros definimos lo que nos permite ser independientes de una opinión que se pone en práctica por ser, simplemente, la única y absoluta.
Una democracianos permite no ser victimas de una idea sin fundamentos, ni comparaciones. Nos permite ser parte de un concepto compartido y no de un parecer que nos somete, como parte de un mismopueblo, a enfrentar, soportar, resistir las consecuencias del posible error de una decisión egoísta.
El 25 de mayo no celebra precisamente el nacimiento de la patria como la conocemoshoy; en 1810 no había argentinos y este lugar en el mundo aun era parte del imperio español. Pero la idea de la Revolución de Mayo habla de la voluntad del pueblo por un gobierno propioy de los deseos de libertad e igualdad para sus ciudadanos.
Pasaron doscientos años desde entonces, y muchos intentos conflictivos desencadenaron hechos la construcción del hoy, conéxitos y fracasos. Y celebrar un aniversario puede contribuir a entender el pasado; es una buena ocasión para recordar el largo y difícil camino que los derechos de los argentinosatravesaron hasta la actualidad. Nuestra Constitución, la que, como la democracia, y la formación del Estado, se ha creado a partir del esfuerzo.
Que este 25 de Mayo, después de doscientosaños, sea para recordar lo que hicimos juntos, para nosotros. Que sea una buena excusa para seguir por una nación de ciudadanos, intentando ser tolerantes, y leales a lo que hoy, sipodemos llamar, nuestra patria.
En este Bicentenario de la Revolución de Mayo queremos llamarnos “compañeros”, nuevamente. Todos, con una historia en común, siempre en progreso.
tracking img