UNIDAD 4
ASIENTOS DE ACTUALIZACIÓN Y CUENTAS COMPLEMENTARIAS
Asientos de actualización
A la fecha en que se elabora la balanza de comprobación, existen algunas cuentas que no reflejan susaldo correcto o exacto, por lo que será necesario regularizarlos para que en una forma razonable presenten sus saldos correctos y poder elaborar con mayor exactitud los estados financieros.
4.1Concepto: son asientos de actualización de los registros que contablemente se hacen a una fecha determinada para actualizar el saldo de algunas cuentas, de tal manera que éstos sean lo más apeado a larealidad

Finalidad: registrar en la contabilidad de la empresa asientos de actualización para que el saldo de las cuentas que afectan sus valores, sea el más exacto posible en la elaboración de losestados financieros:
Fuentes de información: Para elaborar los asientos de actualización, principalmente por sus características

4.4 CUENTAS COMPLEMENTARIAS
Concepto: cuentas complementariasde activo, son aquellos que sirven para deducir algunos saldos de las cuentas de activo con el fin de que se muestren una situación lo más apeado a la realidad a una fecha determinada.

Finalidad:registrar el importe proporcional que se corresponda a la cuenta de activo fijo a una fecha determinada.
4.5 DEPRECIACIÓN
Concepto: es la baja de valor que se presenta de los activos fijostangibles por el uso de servicio de contribuyente y por el transcurso del tiempo
Finalidad: Presentar el saldo de los activos fijos (excepto terrenos) lo más apegado a la realidad
Cuentas que seutilizan: las cuentas que generalmente se utilizan en una empresa comercial son:
1.- Depreciación acumulada de edificio
2.- Depreciación acumulada de equipo de tienda
3.- Depreciación acumulada de equipode oficinas
4.- Depreciación acumulada de equipo de transporte
5.- Depreciación acumulada de equipo de cómputo
Tasas fiscales: la ley de Impuestos Sobre la Renta establece las bases para la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Asientos de actualización y cuentas complementarias. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Asientos-De-Actualizaci%C3%B3n-y-Cuentas-Complementarias/343700.html

MLA

"Asientos de actualización y cuentas complementarias" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Asientos-De-Actualizaci%C3%B3n-y-Cuentas-Complementarias/343700.html>.

MLA 7

"Asientos de actualización y cuentas complementarias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Asientos-De-Actualizaci%C3%B3n-y-Cuentas-Complementarias/343700.html>.

CHICAGO

"Asientos de actualización y cuentas complementarias." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Asientos-De-Actualizaci%C3%B3n-y-Cuentas-Complementarias/343700.html.