Asig. fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Un medio deformable es llamado a aquel que no conserva su estructura inicial.

2) No, porque el movimiento ondulatorio siempre tiene una causa, esto significa que hay algo que la provoca. Cuando una olla de aluminio cae se produce un sonido fuerte y desagradable que es captada por nuestros oídos. Decimos que un objeto vibra cuando se mueve de ida y de vuelta entre dos puntos fijos, estemovimiento se trasmite a las partículas alrededor del objeto, las cuales reciben energía, que a su vez son transferidas a otras partículas o próximas a ellas y así sucesivamente es así se genera la onda. En conclusión la onda no puede transportar más solo energía que escuchamos o que en algunas ocasiones la vemos pero no la sentimos.

3) Las ondas longitudinales las podemos observar con mayor ymejor facilidad en un resorte, pues cuando éste se deforma y es liberado, se produce una vibración y las partículas del medio se mueven en la misma dirección de propagación (resorte).

4) El movimiento ondulatorio es un proceso por el que se propaga energía de un lugar a otro sin transferencia de materia, mediante ondas mecánicas o electromagnéticas. En cualquier punto de la trayectoria depropagación se produce un desplazamiento periódico, u oscilación, alrededor de una posición de equilibrio.
5) La perturbación es un desplazamiento de cada molécula de la superficie, producido inicialmente por el viento al soplar sobre las aguas. Para ser más preciso, diremos que dicho desplazamiento es, en verdad, un movimiento circular. Cada molécula describe un círculo que puede llegar a teneralgunos metros de diámetro. Esta perturbación afecta no solamente a las moléculas de la superficie, sino también a las que están situadas cerca de la superficie hasta una profundidad de varios metros. Gracias a las fuerzas que ejerce cada molécula sobre las moléculas vecinas, la perturbación se va propagando de un lugar a otro. Y esto se percibe como si fuera una gran masa de agua que avanza. Pero ustedya sabe que no se trata del avance de grandes cantidades de agua, sino solo de la propagación de una perturbación.
6) Una onda mecánica es una perturbación de las propiedades mecánicas (posición, velocidad y energía de sus átomos o moléculas) que se propaga a lo largo de un material. Todas las ondas mecánicas requieren: alguna fuente que cree la perturbación, un medio que reciba la perturbacióny algún medio físico a través del cual elementos del medio puedan influir uno al otro. Las ondas no mecánicas (como por ejemplo las ondas electromagnéticas), no necesitan un medio para propagarse como puede ser la luz, que se propaga en el espacio donde no hay ningun medio.
7) Ejemplos de ondas longitudinales son el sonido y las ondas sísmicas de tipo P generadasen un terremoto.
8) Ejemplos de onda transversales incluyen ondas sismicas secundarias, el movimiento de los campos eléctricos (E) y magnéticos (V) en una onda plana electromagnética, donde ambos oscilan perpendicularmente entre sí, así como en dirección de la transferencia de energía.
9) Se denomina fase a cada una de las partes macroscópicas de una composición química y propiedades físicashomogéneas que forman un sistema.
10) La longitud de una onda es la distancia que recorre la onda en el intervalo de tiempo transcurrido entre dos máximos consecutivos.
11) Es el coeficiente entre la distancia recorrida por el móvil y el tiempo recorrido por el mismo. En el caso de una onda, la distancia que recorre una onda se refiere a la longitud de onda y el tiempo al período.
12) La parte másalta de una ola es su cresta, y la parte más profunda de la depresión entre dos olas consecutivas se llama valle. A la diferencia de altura entre una cresta y un valle se le llama altura de la ola.
13) En primer lugar, el sonido físicamente, es una onda que se propaga en el medio en donde nos encontremos. Por eso es que precisamente, la velocidad de propagación varía de un medio a otro.
En el...
tracking img