Asignacion 2

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015

Teorías y procesos de aprendizaje
Asignación 2



Instrucción: Después de realizar la lectura comprensiva y analítica a la Tesis Doctoral: Aprendizaje Universitario: Un Enfoque Metacognitivo deEvelise M.labatuc, Páginas: 78 a la 164. .  

Escriba las ideas puntuales que presenta el documento y analícelas. Las ideas textuales escríbalas en negrita. Destaque la importancia de todo loreflexionado, para la tarea docente. 


Ideas Puntuales:
Para que la persona aprenda debe, primeramente, conocerse a sí misma, así como saber qué mecanismos utiliza para aprender, qué es lo que ya conoce y quéle queda por conocer, organizando así sus conocimientos.

Cada docente – futuro docente – debe conocerse a sí mismo y hacerse de él su análisis FODA para crecimiento personal y fortalecimiento de susdebilidades y futuras amenazas dentro del aula.
Por esta razón, el aprendizaje no puede ser concebido independientemente de la enseñanza y viceversa, porque el que aprende enseña y el que enseñaaprende.

Para nosotros como docentes – futuros docentes universitarios – el seguir actualizado y aprendiendo para el fortalecimiento personal y profesional por los cambios tecnológicos y mecanismos deimpartir clases (facilidades tecnológicas) sin dejar al lado la vocación que caracteriza a ese docente intelectual y capaz de resolver casos dentro del aula enfocados al desarrollo humano como futurosprofesionales, capacitados para competir en el ámbito laboral en nuestro entorno globalizado.

Las diferentes disciplinas también difieren en la incidencia de los métodos de enseñanza, en parte por lanaturaleza del contenido y en parte por los estilos cognitivos de los profesores que las administran.

Por lo tanto, consideramos la versatilidad en la enseñanza un elemento esencial, principalmenteporque no hay un estilo único de enseñanza apropiado para la totalidad de los alumnos, ni de los programas de aprendizaje. La construcción del conocimiento pasa por la relación de nuevas informaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asignacion 2
  • Asignación 1 Unidad 2
  • Asignacion 2 Controles
  • ASIGNACION 2 CUARTO A O
  • ARQUITECTURA PANAMEÑA Asignacion 2
  • Asignacion 2 Geografia de panama
  • Asignacion 2 Elemento
  • Ercicios De Mantenimiento Asignacion 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS