Asignacion 27

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- antecedentes de la contabilidad de costos
En algunas industrias de diversos países europeos entre los años 1485 y 1509 se comenzaron a utilizar sistemas de costos rudimentarios que revistenalguna similitud con los sistemas de costos actuales.
Según estudios se dice que se llevaban algunos libros en donde se registraban los costos para el tratamiento de los productos, estos librosrecopilaban las memorias de la producción y se podrían considerar como los actuales manuales de costos.
2.- relacion de la contabilidad financiera y la contabilidad de costos
La contabilidad, es la rama quese encarga de registrar y documentar los acontecimientos numericos y la reclasificacion y agrupacion de las cuentas con el fin de lograr saldos con relacion a lo registrados.

La contabiidad decostos
Es una contabilidad denominada especializada, porque es llevar el control registrosy valores agregados, en empresas en donde se lleva un proceso de produccion.
3.- concepto de la contabilidad decostos
El costo se define como el valor sacrificado para adquirir bienes o servicios mediante la reducción de activos o al incurrir en pasivos en el momento en que se obtienen los beneficios.
4.-objetivo de la contabilidad de costos
Los principales objetivos :
a)Determinar el costo unitario del producto terminado .- para tal efecto se utilizará todos aquellos modos matemáticos, secuencialesy equitativos que tengan la finalidad de determinar
el costo de fabricación.
b)Controlar el costo unitario .- en este caso el control se realiza a nivel de cada elemento evaluando de esta manerael uso racional de cada uno de ellos trayendo como consecuencia el de poder medir el grado de eficiencia del departamento de producción para la elaboración y manejo de los insumos y personal.c)Facilita la toma de decisiones afecto a determinar la política de precios .-habiendo calculado el costo de fabricación y controlado el costo de producción podemos tener los elementos necesarios para...
tracking img