Asignación

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
ASIGNACIÓN #1

El istmo de Panamá posee una ventajosa posición geográfica que le permite entrelazar el norte y el sur del continente americano y ser el punto donde convergen las principales rutasdel tráfico mundial. Panamá se localiza en la zona intertropical del continente americano. Con relación al Ecuador, se encuentra en el hemisferio norte, mientras que en relación al meridiano deGreenwich, está ubicada en el hemisferio occidental.
LA POSICIÓN DE PANAMÁ CON RELACIÓN A EL MUNDO.
Por su posición geográfica actualmente ofrece al mundo una amplia plataforma de servicios marítimos,comerciales, inmobiliarios y financieros, entre ellos la Zona Libre de Colón, la zona franca más grande del continente y la segunda del mundo. Su condición de país de tránsito lo convirtió tempranamenteen un punto de encuentro de culturas provenientes de todo el mundo. El país es el escenario geográfico del Canal de Panamá, obra que facilita la comunicación entre las costas de los océanos Atlánticoy Pacífico y que influye significativamente en el comercio mundial. Panamá es considerada el centro financiero internacional del mundo y también el consumidor más grande en Centro América.


CONRELACIÓN AL CONTINENTE AMERICANO
Por su posición central en el Continente Americano y por su delgada configuración ístmica, Panamá ha servido de puente para tránsito y transbordo de hombres ymercancías a través de los siglos y ha sido el escenario geográfico para la construcción de una gran obra que ha facilitado la comunicación internacional: el Canal de Panamá. Hallase en el ContinenteAmericano y ocupa en él una situación central, casi equidistante de sus alargados extremos, hacia el Polo Norte y hacia el Sur. Circunstancia evidentemente ventajosa si se advierte que en ese ContinenteAmericano, tan alargado en sentido de los meridianos, las rutas de movimiento (migraciones, corrientes históricas, rutas comerciales y tendencias geopolíticas) corren en sentido Norte a Sur y Sur a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asignación
  • ASIGNACION
  • Asignacion
  • asignacion
  • Asignacion
  • Asignacion
  • Asignacion
  • asignacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS