Asignacion2

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015








Asignación #2: “Ambientes culturales que enfrenta la empresa”, “Los ambientes políticos y legales que enfrentan los negocios” y “El contexto económico”



Hablar de negocios internacionales, globales, etc., es algo muy complejo y de temas que se prestan a muchos debates, ya que una empresa de esta magnitud no solamente está influenciada por criterios económicos y financieros, sino de unconjunto de elementos como políticos, sociales, ambientales, culturales, en fin todos estos crean un ambiente definido para cada organización.
Sin embargo las empresas al momento de expandirse deben de considerar todos y cada uno de estos factores ya que de ello dependerá el éxito o fracaso de la misma. Cuando una empresa sale al mercado internacional se enfrenta a un mundo distinto, esto debido aque cada continente, país o ciudad tienen ciertos rasgos culturales que hacen una tarea difícil el posicionar una marca.
Es de vital importancia conocer cuáles son los puntos a tratar cuando se pretende conquistar un nuevo mercado, ya que con estos criterios se podrá entrar a este y así posicionar la empresa. Es cierto que todas las personas son diferentes, pero también es verdad que compartenciertas características que las hacen universales y se prestan al momento de realizar estas actividades.
Es verdaderamente indispensable tener en cuenta todos los comportamientos sociales, ya que estos afectan a los negocios desde los productos que se venderán hasta como controlar las demás operaciones de la empresa y son puntos críticos como ya se mencionó anteriormente.
Por otro lado para que unnegocio funcione internamente y se vea reflejado en su crecimiento hacia el mundo es necesario que implemente la motivación en sus empleados, esto generará mucho más rendimiento en sus actividades y por ende se desarrollará un ambiente mucho más relajado para el trabajo.
Las estrategias a utilizar deben de estar conscientes de todos los puntos mencionados ya que de ello dependerá el éxito o fracasodel negocio a internacionalizar, es necesario establecer ciertas medidas que ayuden a favorecer el crecimiento global de la empresa y para ello es vital considerar lo que las personas de esos lugares necesiten y se vean de alguna manera relacionados con ellos.
Los aspectos políticos son influenciados de alguna manera por diversos grupos de interés que originan el cambio o transformación de laspolíticas, esto con el fin de favorecer a las personas y crear ambientes que sean de un carácter más conveniente para ellas.
De alguna manera en los aspectos políticos al igual que los culturales son puntos que influyen directamente en la relación de las empresas con la gente y sus gustos para que estas puedan tener éxito. Una organización no puede implementar las mismas políticas de un país aotro.
Cada país tiene ciertas normas, políticas o reglas que difieren de otro y rigen de cierta forma el funcionamiento de las empresas, esto con el objetivo de implementar herramientas que apoyen a lo que cada nación necesita y demanda, es por ello que existe una relación entre gobierno y empresas.
Todas estas medidas de operación que un negocio debe adoptar y adaptar en cada país son establecidas pormedio de personas que emiten su punto de vista para el apoyo político, social, individual así como para las mismas empresas que entrarán al mercado.
Las ideas implementadas o surgidas de estas personas en muchas ocasiones han favorecido a la unión de países, esto para hacer de alguna u otra forma la unión entre las naciones, lo cual es una gran idea y origina mucha más competitividad y por lotanto más empleo para las personas.
Cuando se habla de política es un tema demasiado complejo y difícil de establecer ya que hoy en día todos los gobiernos están dando de qué hablar, pero es cierto también que si esta fuera implementada de una manera mucho más correcta el rumbo delas naciones sería otro.
La política que se implementa en las organizaciones debe considerar ciertos puntos que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asignacion2
  • asignación2 luis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS