Asignatura Estatal

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
INTRODUCCIÓN

En este trabajo se analizaran los factores de riesgo en los cuales el adolescente se puede ver involucrado, ya sea de manera consciente o inconsciente.

Los adolescentes en estaetapa de confusión y búsqueda son más vulnerables a exponerse a situaciones que los pongan en una circunstancia y en un ambiente que les atrae por ser novedoso y polémico, o simplemente porqué sus parestambién lo hacen (como el uso de drogas, o los estados depresivos debido a los cambios de humor constante, etc.) buscan experiencias nuevas, y excitantes que anteriormente eran supervisadas por lospadres.

Con este trabajo se pretende comprender un poco más el proceso de la adolescencia y como es percibida por los mismos adolescentes, de igual manera analizar las situaciones de riesgo a las queestán expuestas; y lo más importante la manera cómo podemos ayudar desde nuestro papel como educadores trabajando en conjunto con las familias.


PRESENTACION

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NUMERO 41EBANO S.L.P

ASIGNATURA ESTATAL

MAESTRA: BELEM HUGARTE CAMARGO

ALUMNA: DAFNE MEDINA GUARDADO

TEMA: FACTORES DE RIESGO


1°C
FACTOTES DE RIESGO EN LA ADOLECSENCIA

1. Consumo abusivo de alcohol, yaque este puede llevar a una pérdida de la autocrítica, distorsión de la realidad, alteraciones de la conducta con desinhibición y facilitación de actos de violencia. El alcohol, al actuar sobre lavoluntad debilitándola, facilita el consumo de otras sustancias.

2. Dependencia al tabaco. Es un hábito que puede crear una conducta adictiva dentro de la estructuración de lapersonalidad, incorporándose esta modalidad de reacción para el futuro. Es también una puerta de entrada al consumo de otras sustancias.
3. Alteraciones permanentes del humor: ansiedad, tristeza,aislamiento, mal humor, hostilidad hacia los familiares y amigos; aburrimiento permanente; violencia.

4. Alteraciones en el estilo de vida: trastornos del sueño, expectativas que van más allá de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asignatura estatal
  • Asignatura Estatal
  • Asignatura Estatal
  • Asignatura Estatal
  • ASIGNATURA ESTATAL
  • Asignatura Estatal
  • asignatura estatal
  • Asignatura Estatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS