Asilo politico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESDE OTRAS TIERRAS


“Podrán perseguirte y vituperarte por tus ideales,
podrás huir para buscar refugio de los que tu mal desean,
pero ninguno puede callar tus convicciones
ypensamientos porque ellos se encuentran en el alma.

P. CAPELLA.


Creo que todos hemos pasado por momentos en que nuestras ideas son por pocos compartidas, muchas veces somos objeto de rechazo,precisamente por atrevernos a pensar diferente o simplemente a eso…a pensar, ya que es difícil opinar y demostrar sus ideales en una nación como la nuestra, presta para inmovilizar nuestro pensamiento segúnla conveniencia de unos pocos.
En este día, no pretendo exponer escuetamente o de manera cuadriculada un tema que tal vez ha pasado por algunos de forma somera, ni mi intención es que el lectorsienta que este escrito tiene algún tinte político, en realidad lo que busco es desnudar de manera sutil una problemática, por llamarlo de alguna manera, que capturo mi atención desde que comencé aescudriñar mas al respecto, me refiero al “Asilo Político”.

Considero pertinente sentar bases con el concepto que obtuve mientras leía sobre eso, y en mi humilde opinión, es aquella protección quepuede brindar una nación ha extranjeros que son perseguidos, bien sea por sus ideas, condición religiosa o cuestiones de índole políticas y en donde dicha persona se va a sentir segura e inmune acualquier tipo de persecución.

Esta garantía, jurídicamente hablando, se encuentra plasmada en numerosos textos internacionales, como por ejemplo, en la Declaración Universal de Derechos Humanos (art.14), Declaración Americana de Derechos Humanos (art. 27), Convención Americana de Derechos Humanos (Art. 22). Hasta ahora es todo como en derecho, palabras que inspiran confianza en el Estado yseguridad de que al mismo no le quedara grande la frase principal del prologo de nuestra querida Carta Magna profesa, cuando dice…”Colombia es un Estado Social de Derecho”, es decir, el estado vela,...
tracking img