Asilo San Vicente de Paul

Páginas: 22 (5262 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Capitulo i
EL PROBLEMa

1.1 Delimitación y Diagnóstico de la comunidad
La ejecución de este proyecto de servicio comunitario, se llevara a cabo en el asilo San Vicente de Paul de la Parroquia Vista Hermosa, en el municipio Heres, Estado Bolívar Ciudad Bolívar. Sus limitantes son: Norte: Av. República con Av. Sucre; Sur: Barrio Negro Primero; Este: Av. San Vicente de Paúl y por elOeste: Calle Los Teques del Barrio Hueco Lindo.









Grafico Nº1: Ubicación del Asilo San Vicente de Paul
Fuente: Maps


La decisión del proyecto tendrá aproximadamente un plazo de 6 meses desde su inicio 24 de Marzo del 201

Diagnostico
El sector Negro Primero está conformada por 400 familias y presenta una serie de aspectos que debemos tomar en cuenta comolo es:
Infraestructura comunitaria: En este sector Negro Primero podemos encontrar que cuenta con diversos servicios públicos como lo es: agua potable, aguas negras, luz, telefonía tanta como fija y móvil, internet, instituciones educativas.

Aspecto Económico: En el ámbito económico del sector Negro Primero podemos encontrar diversas fuentes de empleo como: Panadería, locales comerciales dechinos, el Centro Diagnostico Guayana, farmacia, punto de ventas frutales, y otros puntos de distintos motivos.

Aspecto Social: El sector Negro Primero cuenta con 400 familias y con un perfil de clase media y alta ya que en su gran totalidad o mayoría sus viviendas son propias, cómodas, espaciosas y algunos edificios, también cuenta con una instrucción de preescolar.

Aspecto Institucional: Enel sector Negro Primero podemos contar con instituciones tales como Unidad Educativa Colegio Privado Huyapari, Colegio Italoamericano María Montessori, Liceo Bolivariano Columbo Silva Bolívar.

1.2. Identificación y selección de problema
De acuerdo al diagnostico participativo, realizado por los autores de esta investigación conjuntamente con el apoyo del personal que labora en elasilo, se logró determinar que existen diversas problemáticas del mismo, a través de la participación de todos los involucrados clasificaron y priorizaron sus necesidades arrojando los siguientes resultados donde se tomaron los más predominante:
1. La falta de preparación del personal en cuanto al trato que se le da a los ancianos y ancianas, los cuales son abandonados e ingresados al asilo por losentes gubernamentales, grupos y familias.
2. Un clima laboral de apatía e individualismo; el ausentismo del personal es muy pronunciado.
3. Las buenas costumbres en la institución es baja por lo tanto se debe despertar el sentido de pertenencia y el valor humano.

El problema se centra en el ámbito de las normas y valores, el cual se ubica al nivel de lo que se conoce cultura organizacionalbaja. Constituyen una condición que afecta a los internados y visitantes, de modo considerado inconveniente y que debe corregirse mediante la acción participativa. Involucra a todos los miembros de la institución impidiendo una asistencia efectiva hacia los ancianos y ancianas. La situación que se presenta en la institución se puede mejorar mediante charlas de motivación.



Formulación deEnunciados
70% del personal que labora en el Asilo no consideran las normativas de la institución y los valores humanos al realizar sus funciones.
20% de los miembros de la institución viven un clima de discordia entre grupos.
10% el personal falta a sus labores.















1.3 Planteamiento del Problema
En la actualidad, los asilos enfrentan cambios y desafíos dondeel perjudicado es el ser humano cuando llega a su vejez, esto se deriva de la crisis inflacionaria y alto costo de la vida, que se ha manifestado en el equilibrio del poder adquisitivo para el consumidor venezolano, para así lograr una visión más acertada de nuestra realidad financiera.
Por desgracia, los asilos no siempre brindan la atención que se espera, lo cual ocasiona el abuso o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo asilo san vicente de paul
  • San vicente de paul
  • San vicente de paul
  • guion de san Vicente de paul
  • San vicente de paul
  • Biografía a san vicente de paul
  • San Vicente De Paul
  • San vicente de paul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS