San vicente de paul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SanVicente de Paul: vida y mision
Que poco le falto para cambiar la faz de la iglesia con esta frase nos podemos referir al patron de todas las asociasiones de caridad ,al fundador de una lascongregaciones mas grandes que ha visto la iglesia. San Vicente de Paul.
Vicente de Paúl nació en una pequeña casa rural en las afueras de la aldea de Pouy en el departamento de Las Landas, situado alsuroeste de Francia. Era el tercero de seis hermanos. La modesta condición de la familia Paul- Moras hizo que muy pronto el niño Vicente tuviera que contribuir con su trabajo de pastor de ovejas y decerdos a la economía familiar. Cursó estudios primarios y secundarios en Dax, y luego filosofía y teología en Toulouse durante siete años. Hizo también algunos estudios en Zaragoza. Recibe laordenacion sacerdotal el 23 de setiembre de 1600 en Chateau de L’Evëque , a los veinte años, con la intención de ser párroco de inmediato y así poder ayudar a su familia. Entra como preceptor de la ilustrefamilia de los Gondi en 1613.. Vicente en 1638 tambien asume el cargo de la Obra de los niños expòsitos. En 1619 recibe le nombramiento de Capellan real de las Galeras y como miembro del consejo deConciencia del Rey Luis XIII en 1643.
Acusado de robo y cambiando de rumbo su vida llego a la familia Gondi del cual fue preceptor espitual de los niños y luego de la señora. Los viajes por lastierras de los Gondi llevaron a Vicente a un conocimiento de primera mano de las lastimosas condiciones de vida materiales y espirituales de la población campesina, y del clero parroquial que les atendíacon serias deficiencias. Esta experiencia y su propia evolución espiritual le llevaron a un decisión irrevocable de dedicar su vida, no a la promoción social de su familia o a la suya propia sino a laevangelización y redención de la población campesina y a la formación de sus sacerdotes
Su visión, limitada en sus comienzos a la población campesina, se fue ensanchando incluyendo visitas a...
tracking img