Asimilacion de co2

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
Asimilación de CO2
6CO2 + 12H2O → C6H12O6 + 6H2O + 6O2


La fijación de CO2 depende de una molécula de ribulosa 1, 5 difosfato carboxilasa (Rubisco), la célula fabrica esta molécula utilizandodos intermediarios de la glicólisis (respiración): fructosa-6-fosfato y gliceraldehído-3-fosfato.


La Rubisco constituye alrededor del 50% de la proteína soluble de las hojas de las plantas, porlo que se considera la proteína más abundante en la naturaleza.

Asimilación de CO2


Plantas C3: primera molécula generada después de la asimilación de CO2 tiene tres átomos de carbono.Plantas C4: primera molécula generada después de la asimilación de CO2 tiene cuatro átomos de carbono. Plantas CAM: primera molécula generada después de la asimilación de CO2 tiene cuatro átomos de carbono.●



Plantas C3

Plantas C3

Parénquima en empalizada y parénquima esponjoso (células del mesófilo)

Este tipo de asimilación de CO2 se encuentra en la mayoría de las plantas (89%),algas verdes y cianobacterias. Ejemplos: arroz, trigo, papa, jitomate.



Bajo condiciones altas de temperatura los estomas deben mantenerse cerrados para evitar la pérdida de H2O, esto limitaque entre el CO2 al interior de la hoja y sea fijado por la Rubisco. Algunas plantas de zonas áridas o semiáridas tienen mecanismos para concentrar el CO2 en torno a la Rubisco y presentan diferentesanatomías foliares que disminuyen la pérdida H2O por transpiración y la asimilación de O2 en lugar de CO2.



Plantas C4

Células del mesófilo y células del haz de la vaina

Plantas C4Células del mesófilo y células del haz de la vaina

Plantas C4

Plantas C4

Plantas C4

Ejemplos: maíz caña de azúcar, sorgo

Plantas CAM


La primera molécula generada después de laasimilación de CO2 tiene cuatro átomos de carbono, como las plantas C4. Pero en lugar de separar la ruta en diferentes partes de la hoja, las separan en el tiempo. CAM son las siglas en inglés de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductancia Estomática Y Asimilación Neta De Co2 En Sábila
  • La asimilacion
  • Asimilacion
  • Asimilacion
  • La asimilación
  • asimilacion
  • CO2
  • CO2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS