Asimilados a salarios

Buenas tardes colegas del Foro, no habia tenido esta situaciòn de Asimilados a salarios, mis dudas son: Los asimilados a salarios les damos el mismo trato q a los Asalariados ? es decir, tienen derecho al Subsidio para el Empleo ? , el Subs P/Empleo pagado a mis trabajadores de nòmina lo puedo acreditar contra el ISPT de mis Asimilados a Salarios ? considerando q èstos ùltimos estan obligados apresentar Dec Anual ; y por ùltimo supongo q NO me generan como patròn las aportaciones de seguridad social ...
Espero haberme explicado ... saludos ..

Hola Buenas tardes., los asimilados a salarios no tienen subsidio, se les hace la retención con la tabla respectiva .y el patrón no está obligado a darlos de alta en el Seguro Social, y sí si puedes acreditar el subsidio de trabajadores denomina contra ISPT de los asimilados.

Espero haberte aclarado las dudas.
Iza

Los asimilados NO tienen dercho al subsidio del numeral Octavo transitorio de LISR, porque NO son trabajadores.

ASIMILADOS A SALARIOS: Una facilidad para ingresos por honorarios y comisiones.
Si eres una persona que percibe ingresos por honorarios (prestación de un servicio personal independiente) o tienes ingresospor una actividad empresarial (compra-venta, comisiones, mediaciones, intermediación, representación, etc), podrás optar por cumplir tus obligaciones fiscales a través de este esquema denominado "Ingresos Asimilados a Salarios", que es mucho más sencilla que el régimen correspondiente.
Actualmente si tributas a través del Régimen de Honorarios o como Actividad Empresarial, estás obligado a losiguiente: 1) darte de alta para obtener tu cédula fiscal (ahora con CURP), 2) mandar imprimir recibos de honorarios o facturas con un impresor autorizado por la SHCP, 3) presentar declaraciones trimestrales del ISR y del IVA, 4) presentar declaración anual por estos ingresos y 5) tener siempre presente que si los recibos de honorarios o las facturas te los paga una persona moral, esta te retendrá el10% por concepto de ISR de los honorarios o comisiones y las 2/3 partes (10% fuera de la franja fronteriza) del IVA de los honorarios o comisiones, extendiéndote por estos conceptos una Constancia de Percepción y Retención (formato 37-A). Asimismo tendrás que dedicarle un tiempo, para reunir y organizar la documentación que le entregarás a tu contador para que elabore las declaraciones deimpuestos. También tendrás que llevar contigo una copia de tu cédula fiscal para que siempre que realices un gasto o inversión pidas una factura o comprobante fiscal con IVA desglosado.
Si quieres hacerte la vida fiscal un poco más fácil, puedes optar por el esquema de tributación de Ingresos Asimilados a Salarios.
Este esquema funciona de la siguiente manera:
Primero. Tienes que comunicar por escritoa la persona que te pague tus honorarios que deseas asimilarte al esquema de "Ingresos Asimilados a Salarios".
Segundo tendrás que elaborar un recibo en hoja simple, (te sugerimos con copia) en donde expreses el nombre de la persona que te hace el pago, el periodo al que corresponde el pago (siempre mes calendario), el importe del honorario, el ISR (neto) que te retiene (una vez aplicada latarifa mensual del artículo 80 y la tabla del artículo 80-A y aplicando el crédito general mensual), el neto percibido, tu nombre, tu RFC (si no conoces tu homóclave no importa) y tu firma.
Tercero. Las obligaciones de quien te paga son las de retenerte el ISR (neto) pagarlo conjuntamente con su declaración, ya sea mensual o trimestral, y en el mes de febrero del año siguiente elaborar la declaracióninformativa de pagos a personas físicas (formato 27), en donde manifestará tu nombre, tu RFC, el importe que te pagó durante el ejercicio anterior y la cantidad que te retuvo por concepto de ISR por esos ingresos.
Las personas que podrán optar por asimilar sus ingresos a Salarios son:
|¿Quién asimila sus |¿Por qué conceptos |Es necesario presentar...
tracking img