Asirios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La zona donde habitaron los asirios fue un país en la antigüedad del suroeste de Asia en Mesopotamia. El nombre de Asiria proviene de la principal ciudad que se encontraba en las orillas del ríoTigris, junto al templo de la divinidad Assur, y este era justamente el nombre de la ciudad.
Los primeros rastros arqueológicos encontrados de esta antigua civilización son la prueba viviente de lamisma. En este sentido estos indicios de la cultura asiria fueron encontrados en las arenas de las dunas de Nimrud y Khorsabad.
Los asirios habitaban entre tierras desérticas y con climas secos y conabrumadores calores. Sin embargo, lograron desarrollar la agricultura y el trabajo en las tierras llevando el agua hasta las mismas, más allá de las poblaciones que habitaban cerca de los ríos.
Lainformación señala que en estos dominios había diversidad tanto climática como de recursos naturales. En este sentido, se producía trigo y en las zonas altas existían bosques de nogales, encinas, sicomorosy plátanos. Asimismo habían canteras desde las que se extraían recursos como mármol, lajas y albastro. La diversidad de recursos se caracterizaba además por minas de hierro, plomo, plata y cobre enlas montañas y el clima variaba además durante tres meses en los que la lluvia y la nieve eran abundantes.
Avisos Google

También era una zona rica en fauna con animales salvajes que transitaban lasmontañas y los desiertos.
Los asirios poseían una lengua similar a la de Babilonia así como también su escritura. Ésta última la llevaban a cabo en tablillas de arcilla.
Durante el siglo VII a.C.,los asirios practicaban la ganadería y agricultura y creaban chozas de arcilla para vivir. Varios de los objetos de arcilla que crearon llegaron a la modernidad, creaban tejidos, realizaban trabajosen la obsidiana y el sílex con el cual fabricaban herramientas y utensilios.
Se destaca que enterraban a sus muertos en posición de flexión y no creaban zonas específicas para los mismos como los...
tracking img