asirios

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Hacia 1.250 a.C., en el norte de Mesopotamia se estableció el pueblo asirio, quienes tomaron el control de todo el país. Sus ciudades más importantes fueron Assur y Nínive, y entre sus monarcas más ilustres destacaron Assurnasirpal, Assurbanipal, Salmanazar III, Sargón II y Senaquerib.
Los asirios eran guerreros por naturaleza y crueles por vocación. Cada vez que invadían un nuevo pueblo,destruían las ciudades, se apoderaban de sus tesoros, tomaban prisioneros y sometían a sus enemigos a los más crueles suplicios. El imperio asirio alcanzó su mayor esplendor cerca de 700 a.C., cuando sus territorios abarcaban desde Armenia hasta Egipto, y desde Asia Menor hasta el Irán y el Golfo Pérsico por el sur.
El último de los grandes emperadores asirios fue Assurbanipal, quien fomentó las artesy letras y construyó grandes templos y palacios. Sin embargo, un imperio como el asirio, cuyo poder se basaba en la opresión no podía durar para siempre. Y es así como babilónicos y medos (pueblo del oeste de Asia que ocupaba parte de Irán actual y parte de Azerbaiján) se aliaron y entraron a Asiria desde la meseta de Irán, tomando e incendiando Nínive el 612 a.C.
Asiria fue un imperio dela antigüedad situado en el suroeste asiático, ocupando el norte de la antigua Mesopotamia, mientras Babilonia ocuparía la parte sur. Sus límites fueron, al norte, los montes Tauro, al sur Caldea (Babilonia), al este la Media y al oeste Mesopotamia Fue también conocido como Subartu y, tras su declive, como Athura, Syria (griego antiguo), Assyria (latín) y Assuristan. Su capital, Assur, a orillas delTigris, al lado del templo de su principal divinidad, Assur, dio lugar al nombre del país. Otras ciudades importantes fueron Nínive (destruida en 612 a. C.1 ), Harrán, Calakh y Dur Sharrukin (actualmente Jorsabad).
Asirios de la Antigüedad
Descendientes de los antiguos acadios, que, bajo Sargón I de Acad, fueron la clase dirigente de Asiria. El nombre provendría de Asur. cuando los asiriosantiguos invadieron la Mesopotamia, y con ésta a Babilonia, Sumer y Acad fueron tras ser invadidas una colonia de Asiria. El título de "Rey de Babilonia" era "Rey de Sumer y Acad" con la transliteración del acadio Šār Mat Šūmerī ū Akkadī. Las tribus arameas fueron asimiladas por el Imperio Asirio y su lengua se convirtió en la dominante, aunque emergieron de culturas diferentes de la asiria.
Creenciasreligiosas
Los Asirios se encuentran entre los primeros pueblos en abrazar el cristianismo, en el s. I d.C. Los asirios han tenido pocas variaciones en la fe que recuerdan algunas de sus tradiciones más temporales. La Asiria cristiana está dividida en diferentes denominaciones entre ellas las siguientes: la Iglesia Apostólica Asiria y la Iglesia Católica Asiria de Oriente, la Iglesia Ortodoxa deAntioquía, la Iglesia Católica Caldea (establecida en 1553, pero efectivamente sólo en 1830) y los protestantes.
La industria
Los pueblos de Oriente comenzaron a utilizar el bronce hacia el año 2000 a. C. Fabricaron sus armas con esta aleación, haciéndolas mucho más eficaces. Los hititas propagaron el hierro hacia el siglo X a. C., así es que los asirios en su época de apogeo del sigloVIII a. C. estaban ya bien dotados con las nuevas y mortíferas armas hechas con este metal. El algodón o árbol de la lana, se conocía en la India desde tiempos remotos. Fue introducido en Asiria por el rey Senaquerib (hijo de Sargon II), que reinó desde el 705 al 681 a. C.
Periodos:
Imperio antiguo
Entre los años 1813 y 1780 a. C., Asiria alcanzó la categoría de imperio. Fue el primer Imperio asirio, dela mano del rey Shamshiadad I hasta que en el año 1760 a. C., Hammurabi de Babilonia derrotó y conquistó a los asirios que pasaron a formar parte del Imperio de Babilonia.
Imperio medio
El siglo XVI a. C. fue un periodo de invasiones y gran confusión por toda Mesopotamia. Asiria se vio bajo el control de unos y otros invasores (los mitani y los hititas sobre todo), hasta el siglo XIV en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS ASIRIOS
  • Asiria
  • LOS ASIRIOS
  • Asirios
  • asirios
  • Los asirios
  • Asiria
  • Asirios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS