asisitencia administrativa

Páginas: 10 (2386 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014

Objetivos
General
Conocer que es un contrato de club de campo o country club
Especifico
Identificar cuáles son las características del contrato de club de campo o country club.
Definir cual son las obligaciones que se deben cumplir en el contrato de club de campo o country club.


















Introducción
Antiguamente dichas viviendas eran solamente usadas losfines de semana, a medida que paso el tiempo fue modificándose dicha práctica, y se le empieza a dar el uso de vivienda permanente, la gente empieza a vivir todo el año en los clubes de campo, integrando actividades recreativas, deportivas, culturales, sociales dándole un ahorro importante en la economía de las familias ya que los gastos se comparten, tanto los deportivos los de seguridad ymantenimiento.











Club de Campo

club de campo (country club) Es un complejo recreativo residencial ubicado en zonas no urbanas limitada en el espacio e integrada por lotes o en parcelas construidos o a construirse, independientes entre ellos, que cuenta con una entrada común y está dotado de espacios destinados a actividades deportivas, culturales y sociales, siendo las viviendas deuso transitorio o permanente y debiendo existir entre el área de viviendas y el área deportiva, cultural y social una relación funcional y jurídica.
.
Marco legal
En la Provincia de Buenos Aires desde 1963 hay legislación en 1977 se aprueba el decreto 8912 que le da encuadre legal y en 1986 surge el decreto 9404 reglamentando instalación y funcionamiento. El proyecto es crear una nuevacategoría de los Derechos Reales tomando como base a la propiedad horizontal y reformándole lo necesario para su encuadre efectivo, No existe régimen legal que estructure jurídicamente a esta figura, régimen legal que debe emanar obviamente del Congreso Nacional, por tratarse de derechos patrimoniales cuya regulación compete a éste según lo dispuesto en el art. 75 inc. 12 de la Constitución Nacional.El fundamento del proyecto de unificación es el mismo que para la figura de los cementerios CREAR UN NUEVA CATEGORIA DE DERECHOS REALES, tomando como base la PH y reformándole lo necesario para su encuadre efectivo. En la ph se habla de edificios con pisos cuyas unidades necesariamente tienen que estar todas construidas pero en los COUNTRYS O CLUBES DE CAMPO no hay edificios y los inmuebles puedenno estar terminados.
Naturaleza Jurídica
Es posible estructurar los clubes de campo sobre la base de conferir a quienes ingresan al sistema un derecho personal o derecho real, o una combinación de ambos. Se ha pretendido organizar los clubes de campo como asociaciones (art. 33. Inc.3, apartado1, Código Civil) o sociedades. El Código Civil no define las asociaciones civiles, pero las describeen el art. 33 que expresa que las asociaciones y las fundaciones son aquellas que tengan por principal objeto el bien común, tengan patrimonio propio, sean capaces por sus estatutos de adquirir bienes, no subsistan exclusivamente de asignaciones del Estado, y obtengan autorización para funcionar. Lo que debemos preguntar es que debemos entender por bien común, generalmente este concepto estáasociado con cuestiones relacionadas con algo beneficiosa para la humanidad, o al menos útil para toda la comunidad en la que se va a insertar la asociación. Por otra parte, que es la aplicabilidad del régimen de la ley de sociedades en el caso que adoptaran la forma de sociedad comercial. La distinción para la calificación de las sociedades en civiles o comerciales provenía en la época de vigencia delcódigo de Comercio, de dos criterios, el de la actividad comercial y el de la forma adoptada por la sociedad. Posteriormente, con la sanción de la ley de sociedades 19.550 se consagra normativamente y para todas las sociedades comerciales, el criterio de comercialidad por la forma.
A simple vista, la norma del art. 3, juntamente con la definición de sociedad, aparece muy clara: remite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administrador y administradores
  • Administrador
  • Administrativo
  • Administrador
  • Administra
  • Administrativa
  • Administrativo
  • Administrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS