Asistencia a un concierto

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2010
Actividades

Evento: Asistencia a un concierto[1]

Esta actividad consiste en la asistencia a un concierto, o en su audición, en directo, en radio o en televisión.

Recuerda que la calificación máxima de esta actividad es de 0,6 puntos si asistes al concierto, y de 0,3 puntos si la audición es, en directo, en televisión o radio.

Para que sea evaluable (tal como figura en la programaciónsemanal de la asignatura, disponible en el aula virtual del curso), tendrás que elaborar y entregar un escrito con las reflexiones y conclusiones reflejadas para esta actividad.

Opcionalmente puedes entrevistar al intérprete o intérpretes del mismo. (Os presentareis y, con humildad, le realizaréis preguntas sencillas acerca de qué supone para él o ella la experiencia de la interpretación y elacercamiento a los grandes compositores a través del estudio e investigación de sus obras. También podéis hacer preguntas curiosas sobre cuánto tiempo aproximado estudian diariamente y cuánto tiempo, también aproximado, les lleva la preparación de un concierto, en general, y de ese en particular. También, si realizan algún deporte o ejercicio físico para cuidar su cuerpo y evitar posibles lesionesante el estudio continuado de ese instrumento).

Los objetivos de esta práctica son los siguientes:

• Experimentar la interpretación de la música a través de la actuación en directo.

• Preparar, con anterioridad, la asistencia al mismo leyendo algo sobre el compositor, las obras y el intérprete o intérpretes de las mismas.

• Comprobar, a través de esa escucha, y de la posibledocumentación encontrada en el programa de mano del mismo, qué estás escuchando y si te gusta o no.

• Realizar unos breves comentarios sobre las obras escuchadas (el mismo método que se lleva a cabo en la sección “Escucha donde les ESCUCHA”).

• Describir tus emociones al realizar esta experiencia (llegada al teatro, entrada en la sala, salida de los intérpretes al escenario, comienza a sonar lamúsica, llegan los aplausos, etc.).

• Completar la actividad estableciendo, por escrito, las reflexiones y conclusiones de todos los puntos anteriores, de qué te ha aportado realizarla y si te interesa repetir la experiencia.

ASISTENCIA AL CONCIERTO.

He asistido a un concierto que se ha llevado a cabo en mi localidad, el día 8 de Diciembre a las 20:15 horas. En dicho concierto se haninterpretado obras de Rameau (“La Noche”), de Vila (“Zorongo”), de Adrián Flores, titulada (“Alma, Corazón y Vida”), de Ignacio Fernández Esperón (“La borrachita”), de Pepe Guiza (“Sin ti”), de Paul Anka (“A mi manera”), de Kelber (“Good News”), de Bruno Coulais, titulada (“ Vois Sur Ton Chemin”); una obra escrita por Paulo Rowlands y compuesta por Morricone, titulada(“Gabriel’s Oboe”). Y por último,interpretaron el “Himno a Rafal”, himno del pueblo; el cual fue escrito por Martín Torres y compuesto por Gabriel García.

Voy a realizar unos breves comentarios de algunas obras escuchadas.
La obra de Adrián Flores, es una obra de tipo vals, es una canción amorosa; la de Esperón, es una danza habanera, tiene un ritmo expresivo, que quiere decir que es una melodía alegre; la de Guiza, tiene unritmo andante y allegro, es una canción romántica; la de Bruno Coulais, es una canción francesa, interpretada principalmente en la película “Los Chicos del Coro”, presenta un ritmo andante y alegre.
La obra titulada “Gabriel’s Oboe”, tiene un ritmo moderado, está preparada para ser cantada por Coral. Es una canción religiosa.

Me emocioné mucho con mi llegada al teatro, aunque en realidad estabanerviosa, porque era la primera vez que asistía a un concierto de música clásica, y no sabía mi reacción ante aquella actividad. Al entrar al teatro me sorprendí con toda la gente que había, aunque la mayoría me eran conocidos, puesto que eran de mi pueblo, sentí una sensación extraña, como de intriga y deseo por saber cómo era ese espectáculo que nunca había tenido oportunidad de ver. Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asistencia a un concierto
  • Asistencia a un concierto
  • asistencia a un concierto
  • Musica asistencia a un concierto
  • Asistencia A Un Concierto
  • Conciertos
  • el concierto
  • conciertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS