Asistente Social

Páginas: 8 (1934 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Consejo profesional de Asistentes Sociales de Formosa
Para la conformación de lo que hoy se conoce como Consejo Profesional de Asistentes Sociales, ha transcurrido una serie de modificaciones, tanto en su denominación, en el ejercicio y la conformación del mismo, así como las normas que lo rigen.
En un informe elaborado en 1995, por las asistentes sociales María Rosa Ocampo, GloriaLucía Pane y Susana Brunatti, mencionan la creación de una “Asociación, el 16 de mayo de 1972, y se conforma la primera Comisión Directiva. En el acta de fundación, consta la Comisión Directiva (C.D.) y los objetivos de dicha asociación.”
Menciona sus integrantes y continúan su redacción: “consta en actas, las reuniones que se realizaron y todo funciona normalmente, hasta mayo de 1975, dondese renueva la C.D., la que no funciona normalmente, por diversos motivos, profesionales y personales, cuenta con el apoyo de un grupo reducido de colegas.
En 1977 con la incorporación de nuevos profesionales, se invita a una reunión extraordinaria y se constituye el Consejo Profesional de Asistentes Sociales de Formosa. El mismo presenta al Ejecutivo la Ley de Ejercicio Profesional, comopunto principal de su accionar y logra su aprobación y sanción durante el gobierno de Rodolfo Emilio Rhiner.
Ya en 1981, en una reunión extraordinaria, se constituye la nueva autoridad siguiendo las normas establecidas en la Ley.
Sólo en 1986, se encontró un boletín de las XIII Jornadas Nacionales de Trabajo Social, realizado en Corrientes, la Sra. Luisa Acuña, colaborando en laorganización de dicho evento en representación del Consejo Profesional de Asistentes Sociales de Formosa (C.A.S.F).
Otras documentaciones que registren la organización de la Asociación, Colegio o Consejo Profesional, no se encontraron. Sólo atestiguan algunos recortes periodísticos del accionar de los profesionales de esa época.
La primera asamblea registrada en el año 1988, realizada en la IglesiaCatedral, estando presentes sólo 11 de los 27 empadronados, y la Preside la Sra. Luisa Acuña. Motivada por un grupo de socios, inquietos por la inactividad del Consejo, y la acefalia inexistente, se resuelve nombrar una Comisión Normalizadora, y llamar a elecciones para septiembre de ese mismo año. La comisión Normalizadora es elegida a voto cantado.
La presidenta electa, Sra. MiriamVillamayor, en una memoria, resume las actividades que se fueron realizando desde la fecha, hasta las elecciones: organización de los festejos del Día del Asistente Social, cobro de las cuotas societarias. Se han publicado y distribuido boletines informativos, brindando diversas noticias que acontecieron en el ejercicio de dicha comisión. Entre algunas de las gestiones realizadas, se encuentra laorganización de una Comisión, para la implementación de la Licenciatura en Trabajo social, solicitada a la Universidad Nacional de Formosa.
En el año 1993, en Asamblea Extraordinaria, se inicia la reunión con el objeto de elegir la nueva Comisión Directiva. Se presentan dos listas completas y una tercera sin nómina completa, resultando ganadora la lista N°1.
En mayo de 1997, la asamblea esconvocada para elegir una nueva C.D., siendo ganadora con 34 votos, la única lista, y queda como representante del Consejo la Sra. Felisa Díaz.
Esta comisión, adopta nuevamente los boletines informativos, denominado “Propuestas”, para establecer contacto con los colegas matriculados; y en diciembre de ese mismo año se comunica brevemente lo trabajado hasta la fecha: reordenamiento de losregistros de matrícula, análisis de las leyes provinciales para la modificación de la de Formosa, reordenamiento contable, mayor inserción en la Federación, gestión con los Institutos Terciarios en el dictado de la carrera de Trabajo Social, regularización de la situación de los colegas no matriculados al Consejo, capacitación con especialistas en Peritaje y Mediación.
La comisión directiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asistente social
  • Asistencia social
  • Asistente Social
  • Asistente social
  • Asistencia social
  • Asistente social
  • Asistente social
  • Asistencia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS