Asma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alternativas naturales contra el asma
Nutrientes y alimentos
Consuma pescado - Aunque el pescado es uno de los alimentos a los que algunas personas son alérgicas y puede inducirles un ataque deasma, en la mayoría de las personas consumir pescado tiene efectos benéficos. Estos son especialmente notables en el caso del pescado con elevados niveles de ácidos grasos omega-3. El salmón, lassardinas y la macarela son una excelente fuente de omega-3. El atún también contiene una apreciable cantidad de omega-3 sin embargo, debido a que por lo general contiene altos niveles de mercurio su consumofrecuente no se aconseja. Varios estudios tienden a asociar el consumo de pescado al menos una vez en semana con una incidencia menor de asma en niños.
Evite los aditivos alimentarios BHA y BHT loscolorantes de alimentos especialmente el conocido como amarillo No. 5.
Se ha encontrado que las personas asmáticas que consumen café y otras bebidas que contienen cafeína tienen menos síntomas deasma. Este efecto probablemente se debe a que la cafeína tiene un efecto dilatador sobre los bronquios.
El ejercicio es un arma de dos filos. Por una parte produce efectos benéficos y por la otrapuede inducir ataques de asma en algunas personas. Se cree que una causa puede ser el inhalar aire frío seco mientras se lleva a cabo el ejercicio. Una forma de controlar esto es utilizando una máscaraque retenga el calor y la humedad y limite los efectos del aire frío. También se debe evitar ejercitarse en lugares y horas en que hay congestión de tránsito o los niveles de contaminación sonelevados.
Evite los aditivos alimentarios conocidos como sulfitos ya que muchas personas asmáticas son sensibles a los mismos y puede causarles un episodio de asma. Muchos restaurantes usan compuestos abase de sulfitos para evitar la pérdida de color y el crecimiento de bacterias en las ensaladas verdes, las frutas cortadas o rebanadas y mariscos congelados. Los sulfitos también se pueden encontrar...
tracking img