Asociación Civil

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Asociación civil
La Asociación Civil tiene como objetivo principal realizar o fomentar algún tipo de actividad que tiende al bien común.
El objetivo primordial de las personas que conforman estetipo de asociaciones no es el de obtener ganancias económicas, por ello se suele llamar a estas entidades “Entidades civiles sin fines de lucro”.
Constituir una Asociación Civil permite que un grupo deindividuos se una con la intención de desarrollar alguna actividad que tienda al bien común, y posibilita que se establezcan por escrito las reglas de funcionamiento, los roles y las responsabilidadesde los integrantes de la asociación.
Cuando se crea una Asociación Civil, se solicita a la Inspección General de Justicia (IGJ) el reconocimiento de la personería jurídica de la asociación. Lapersonería jurídica posibilita darle una existencia formal a la organización y le permite tener un patrimonio propio separado del que tienen sus miembros individuales.
Que haya un número mínimo de miembrospara su constitución.
Que el acta de su creación y sus estatutos se presenten o, en su caso, sean aprobados, ante o por un órgano de la administración pública.
Que las normas internas defuncionamiento digan cuando quieran, al menos, un jefe, un artículo ejecutivo de dirección, y una asamblea general compuesta por todos los miembros de la federación judicial.
Que el procedimiento de votacionesinternas se ajuste a un mínimo de reglas democráticas.
Que exista una contabilidad de libre acceso a los socios y la administración.
Que se determine el castigo de los bienes propios en caso dedisolución.


Una ventaja importante de las Asociaciones Civiles consiste en el hecho de que se pueden solicitar exenciones respecto a los siguientes impuestos:
IVA
Ganancias
Ingresos Brutos

Lasasociaciones civiles estarán exentas de tributar estos impuestos, siempre y cuando los ingresos que perciba la entidad sean destinados al objeto previsto en el estatuto y en ningún caso se distribuyan,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asociacion civil
  • Asociación civil
  • asociacion civil
  • asociacion civil
  • Asociacion civil
  • Asociación Civil
  • Asociacion civil
  • Asociacion civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS