Asociación estudiantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASOCIACIÓN ESTUDIANTIL

Introducción:
El siguiente trabajo pretende mostrar cómo se conforma una Asociación Estudiantil así como los proyectos y descripción de puestos correspondientes. Aunquese aclara que solo es un proyecto ya que tenemos que realizar papeleos para hacer legal todo lo que se incluirá aquí.
Iniciaremos diciendo que una Asociación es un grupo de personas (tres o más) quese unen de manera voluntaria y libre para lograr, sin ánimo de lucro, una finalidad de interés general o particular y a tal fin ponen en común sus conocimientos, actividades o recursos económicos.La asociación es autónoma, tiene personalidad propia y su organización interna y funcionamiento deben ser democráticos, con pleno respeto al pluralismo.
Dentro de nuestra asociación se pretende darapoyo a los niños con Síndrome de Down, que han sido dejados de lado por la sociedad durante mucho tiempo, mediante actividades propias de nuestro campo como enseñar a pintar o a trabajar con papel,así mismo se pretende dar apoyo psicológico a los padres de familia y sus hijos.
A continuación se muestra el desarrollo de nuestro proyecto donde especificamos todo lo que se realizará en nuestraasociación.

Antecedentes:
El dato arqueológico más antiguo del que se tiene noticia sobre el síndrome de Down es el hallazgo de un cráneo sajón del siglo VII, en el que se describieron anomalíasestructurales compatibles con un varón con dicho síndrome.

En la antigua Grecia, los niños que nacían con un defecto físico o mental, eran eliminados inmediatamente, debido a que la sangre griega debíarepresentar la pureza y la belleza humana. Llego a ser este acto tan bárbaro que en sus esculturas representaban a estas personas como si fuesen monstruos luchando contra los héroes. Los romanos enparte, separaban a estas personas con estas capacidades y las mandaban en lugares de sembradíos, para que sirvieran al ejército romano, ya que entre más campesinos produjeran, el imperio mejor se...
tracking img