Etica profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA PROFESIONAL
EL PROFESIONAL EN SU DIARIO VIVIR NO SOLO CONFRONTA PROBLEMAS CON RELACIÓN A SU TRABAJO, SINO TAMBIÉN EN SU PROFESIÓN DE DÍA A DÍA CON LAS PERSONAS QUE LE RODEAN, ESTO HACE QUEMUCHAS VECES COMETAMOS ERRORES SIN DARNOS CUENTA QUE ESTAMOS PISANDO LA LÍNEA D LA MORALIDAD Y EL DIARIO VIVIR.

PODEMOS AFIRMAR QUE LA ÉTICA PROFESIONAL ES LA CIENCIA QUE ESTUDIA EL COMPORTAMIENTODE LOS INDIVIDUOS EN EL DESARROLLO DE SUS OBLIGACIONES Y DEBERES EN SUS DISTINTOS TRABAJOS. NO SÓLO ESTUDIA A LAS PERSONAS PROFESIONALES SINO QUE ABARCA A TODOS AQUELLOS PERSONAS QUE LABORAN PARA UNAEMPRESA, AUNQUE NO NECESARIAMENTE TENGA UN TÍTULO PROFESIONAL QUE LOS RESPALDE.

LA ÉTICA PROFESIONAL TIENE SU FUNDAMENTO EN LA MORAL DE LA PERSONA, EN SU DIGNIDAD; EL PROFESIONAL TIENE QUE BUSCAR ELBIEN NO SÓLO PARA EL SINO PARA TODOS LOS QUE LO RODEAN, PERSEGUIR SIEMPRE EL BIEN Y OLVIDARSE DEL MAL. LOS TÍTULOS QUE OBTIENE UN PROFESIONAL NO LO ACREDITAN POR SÍ SOLO A QUE SEA UN EXCELENTEPROFESIONAL TODO LO ANTERIOR TIENE QUE IR ACOMPAÑADO DE UN ÉTICA QUE VALORE SUS ACTOS Y QUE REFLEJE ESA CONDUCTA EN BIEN DE TODOS.
TODO INDIVIDUO TIENE NECESIDAD DE LA ÉTICA PROFESIONAL QUE LE AYUDE ADESARROLLARSE EN SU TRABAJO O EMPRESA. DEBE SER COMPETITIVO, ES DECIR, QUE LOGRE PRESTAR UN SERVICIO VALORADO EN SUS DESTREZA Y ACTITUDES Y ADEMÁS SER SOLIDARIO CON LOS DEMÁS.
EL TRABAJADOR TIENE QUE SERCONSIENTE QUE ADEMÁS DE TENER DEBERES TIENE SUS PROPIOS DERECHOS, SABER QUE SUS DERECHOS NO LO PUEDAN PERJUDICAR A LA HORA DE RECLAMARLOS, PORQUE SI HA CUMPLIDO BIEN CON SUS DEBERES, NADIE LOENCARARA A LA HORA DE RECLAMAR PORQUE SE LOS HA GANADO.
HAY VARIOS FACTORES QUE PUEDEN INFLUIR A TOMAR DECISIONES ÉTICAS ALGUNAS PUEDEN SER FAVORABLES, OTRAS NEFASTAS. SI SE PERSIGUE EL FIN CORRECTO, TODOSALDRÁ BIEN, SIN EMBARGO TENEMOS CONOCIMIENTO DE ACTITUDES INCORRECTAS QUE POR NO TENER ÉTICA EL INDIVIDUO POR BUSCAR EL FIN NO LE IMPORTA LOS MEDIOS Y AL FINAL TODOS PIERDEN.
EN RESUMEN PODEMOS...
tracking img