Aspecto básicos de los medidore

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Describir los aspectos básicos de los medidores a continuación.
Medición de la Presión:
• Sistemas de unidades para medir presión (U.S., Métrico, SI).
Presión U.S METRICO SI
Psi
Pulgadas de agua
Pulgadas de mercurio Kg/cm2
mm de agua
mm de mercurio
bar Pascal
(KPa)

Tipos de Presiones:
• Presión absoluta: Presión que se mide a partir de la presión cero de un vacío absoluto.
•Presión atmosférica: Presión que ejerce la atmósfera que rodea la tierra (barométrica) sobre todos los objetos que se hallan en contacto con ella.
• Presión relativa (manométrica): Presión mayor a la presión atmosférica, es la presión medida con referencia a la presión atmosférica, conocida también como presión relativa o presión positiva.
• Presión diferencial: Es la diferencia entre dos presiones.• Vacio: Presión menor a la presión atmosférica, medida por abajo de la presión atmosférica. Cuando el vacío se mide con respecto a la presión atmosférica se le conoce como presión negativa, el vacío también puede medirse con respecto al "cero absoluto" como una presión absoluta menor a la presión atmosférica.
Manómetro de U: El manómetro de "U" conforma un sistema de medición absoluto y no dependede calibración por lo que se considera un patrón de medición de presión.
Su desventaja principal es la longitud de tubos necesarios para una medición de presiones altas y no se utiliza en un sistema de transmisión remota.

Manómetro de diafragma: Los diafragmas son láminas elásticas onduladas de forma circular. Por una cara soportan la presión a medir. La curvatura de la membrana es una medidade la presión.
Las láminas elásticas tienen una fuerza de retorno relativamente grande por lo que la influencia de los equipos adicionales es por este motivo inferior que en los aparatos con tubo de Bourdon. Para la corrosión se pueden proteger de las substancias corrosivas mediante la cobertura o anteposición de láminas de plástico.
La diferencia de la indicación al cambiar la temperatura esconsiderablemente superior que en los aparatos con tubo Bourdon.
Los manómetros de láminas elásticas se usan para tensiones de medición de 10 mbar a 25 bar.

Manómetro tipo fuelle: Los fuelles son elementos expandibles y contraíbles, que tienen la forma de un acordeón. Con el fin de tener mayor duración y mejorar su exactitud, el movimiento del fuelle es restringido por medio de un resortecalibrado.
Manómetro tubo Bourdon: Para cualquier tipo de carga, la relación entre la carga y la deformación ε es una constante del material, conocida como el módulo de Young:
E=Carga/ε
Si la constante de deformación es conocida, se puede obtener la carga según:
Carga = E*ε
De modo que frente a deformaciones pequeñas de materiales elásticos, será posible obtener una cuantificación reproducible delas cargas (fuerzas) solicitantes.
El manómetro de Bourdon depende, precisamente, de la elasticidad de los materiales utilizados en su construcción.
Este manómetro, tal vez el más común en plantas de procesos que requieran medición de presiones, consiste de un tubo metálico achatado y curvado en forma de "C", abierto sólo en un extremo.
La presión a medir actúa sobre la cara interior del tubo,con lo que la sección oval se aproxima a la forma circular. Mediante el acodamiento del tubo de Bourdon se producen tensiones en el borde que flexionan el tubo.
Los manómetros de tubo de Bourdon se utilizan para presiones de medición de 0,6 bar a 4000 bar, principalmente en las clases 0,6 a 2,5. La influencia de la modificación de la temperatura sobre la indicación está determinadafundamentalmente por la evolución de la temperatura del módulo de elasticidad del tubo de Bourdon. El error causado por la temperatura, según el material, está entre 0,3% y 0,4%.

Manómetro espiral helicoidal: Los tubos de Bourdón espiral y helicoidal (ver figuras adjuntas) se hacen de tubería con sección transversal aplanada. Ambos fueron diseñados para proporcionar mayor recorrido de la extremidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Basicos
  • Aspectos Basicos
  • Imms aspectos basicos
  • Aspectos Basicos Del Html
  • Aspectos Básicos De La Formación
  • Aspectos básicos del gas natural
  • Aspectos Basicos De La Investigacion
  • Trigonometria, Aspectos Básicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS