Aspecto Basico Relacionado Con La Educacion Inicial Interculturalidad

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
ASPECTOS BASICOS RELACIONADOS A LA EDUCACION INICIAL.
La educación inicial con un sentido humanista, es un derecho y un deber social, tal como lo consagra la ley en la C.R.B.V, en tal sentido,concibe al niño y la niña, como sujetos de derecho desde una perspectiva de género, seres sociales, integrantes de una familia y de una comunidad que poseen características personales, sociales,culturales y lingüísticas particulares y que aprenden en un proceso constructivo y de relación con su ambiente. Así mismo la educación inicial privilegia a la familia como primer escenario de socialización,donde se aseguran la formación de la personalidad, los valores y la ciudadanía.

SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO Y LA INTERCULTURALIDAD.
Durante décadas en los diferentes sistemas educativos delos estados, se abrió un espacio para la educación intercultural bilingüe sustentada en tres aspecto: la diversidad lingüística, la diversidad cultural, y la diversidad étnica; todos estos ejescorrelacionados e integrados.
En Venezuela ha venido funcionando así, con la clara intención de preservar más de treinta y cuatro lenguas indígenas amenazadas por la discriminación racial y laglobalización perversa, pero con poca vinculación con el resto de la sociedad, reducida a las fronteras o solo a los pueblos indígenas a partir de la C.R.B.V se abre un espacio intercultural bilingüe.Continuidad afectiva:



os primeros años de vida son decisivos para todos los seres humanos. En esta etapa, los niños y las niñas pasan por transformaciones físicas, afectivas, cognitivas ysociales que marcan la adquisición de competencias y las formas de aprender, relacionarse, comunicarse, jugar y transformar su entorno, a través de la solución de problemas. Por ello es fundamentalasegurarles un desarrollo sano, en ambientes que den respuestas integrales a sus necesidades afectivas, nutricionales, de salud y educación, siempre teniendo presentes sus derechos. La atención integral en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASPECTOS BÁSICOS RELACIONADOS CON LA EDUCACIÓN INICIAL Y LA INTERCULTURALIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO...
  • Aspectos basicos relacionados con la educacion inicial y la interculturidad
  • aspecto basico relacionado con la educacion inicial y interculturaklidad
  • Articulación de la educación inicial a básica
  • Aspectos Básicos De La Educación Cooperativa
  • Articulación de la educación inicial y la educación básica
  • aspectos basicos relacionados con la E.I e interculturalidad en el S.E.B
  • Relacion entre educacion basica y educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS