Aspecto del desarrollo de niños de 5 años

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2010
Aspectos del desarrollo de niños de cinco años, incluido su estilo de aprender
Los adultos conciben la idea de que cuando se llega a los cinco años ya el bebe haquedado atrás y será el momento e tratar ahora con un ser que ya sabe razonar pero a la vez que puede actuar de forma impredecible.
En esta edad el niño ha logrado tener un mayo entendimiento dellenguaje, y se piensa que si es capas de poder hablar como una persona adulta seria capas de sentir y pensar como un adulto, pensamiento erróneo pues un niño es eso un niño el cual aun llora, tienearranques de enojo, alegría, arranques verbales sin tener motivos y justificaciones.
Ahora en día existe una mayor comunicación entre los niños y el adulto pues se ha perdido ese miedo a expresarse,por lo mismo pueden compartir opiniones y comentarios. Para que los niños puedan sentirse capases también depende de los padres pues ellos deben saber las capacidades y limitaciones que tiene elniño.
Se considera que con la tecnología y los avances que se presentan, las personas seria menos capaces de poder tomar las decisiones para encausar sus vidas y al mismo tiempo se piensa en la etapasensorial que es donde el niño puede reconocer y disfrutar.
Los que tienen cinco años razonan y piensan, son hábiles al utilizar su cuerpo en cuanto a cuando quieren obtener un conocimiento y este esel medio por el cual adquirirlo. Para construir lo que es el ego el niño debe tener un conocimiento de sus sentidos así como el control básico del cuerpo.
Algo que cabe resaltar es que los pequeños alos cinco años son capaces de establecer mas relaciones de amistad, así esta será un peldaño para lo que será su capacidad de independencia.
Según Lauretta Bender los niños que presentan untrastorno verbal, no son capaces de de verbalizar proscripciones y las normas de los adultos y los niños normales empiezan por repetirlas.
Un arma con la cual los niños cuentan y que muy a menudo utilizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos De Desarrollo De Niños De 3 a 5 Años
  • aspectos psicologicos en niños de 5 años
  • Aspectos del desarrollo de niños de cinco años
  • Desarrollo Del Niño De 0 A 5 Años
  • desarrollo de los niños de 1 a 5 años
  • Desarrollo Del Niño De 4 A 5 Años
  • PERFILES DEL DESARROLLO DEL NIÑO DE 5 AÑOS
  • Desarrollo Del Niño De 0/5 Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS