Aspecto espiritual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En un artículo publicado semanas atrás se hablo de uno de los pilares fundamentales para lograr obtener una mejor calidad de vida y alcanzar la Superación Personal, se dijo que este aspecto enparticular cumplía un papel importante en la vida de toda persona que se dispone a conseguir un cambio considerable, este pilar era la Autoestima.
Pues bien, hoy voy a dedicar este espacio parahablar de otro pilar o aspecto esencial que se debe tener presente a la hora de encaminarse en la búsqueda de la Superación Personal, se trata de la Espiritualidad.
La espiritualidad es el grado deadaptación de una persona sobre el conjunto de creencias, pensamientos, conceptos, ideas, ritos y actitudes; se entiende también como el cambio de conciencia que lleva a la persona a lograr unaautodisciplina y autocorrección de si mismo.
Ser espiritual no significa, necesariamente, tener que formar parte de una organización que brinde beneficios, la espiritualidad es algo que vive dentro decada uno de nosotros y al descubrirla junto a ella descubrimos los beneficios que esta trae consigo.
El verdadero propósito de la espiritualidad es hacernos más efectivos, ayudándonos a mejorarnuestros actos y los aspectos de nuestra vida. Es decir que la verdadera espiritualidad tiene que ver con el reconocimiento de valores que se necesitan para vivir. Osho expresa, en uno de sus libros,que la espiritualidad es el arte de vivir la vida con intensidad.
El hombre es un ser que por naturaleza necesita inspiración y motivación para tomar acción, lo cual es brindado por laespiritualidad.
La Espiritualidad no solo requiere dedicación de dos o tres días a la semana; para elevar la espiritualidad que nos permitirá alcanzar la Superación Personal hace falta la práctica de lamisma los siete días de la semana y los 365 días del año. Para ello te invito a seguir los 7 Pasos que se detallan a continuación los cuales te servirán como guía para incrementar tu espiritualidad.
tracking img