Aspectos Importantes del Gobierno de Carlos Andrés Pérez
* Salud:

* fortalecimiento de programas de salud infantil y de ambulatorios.
*  consolidar el sistema médico-asistencial.

* Deuda Externa
Luego del desmembramiento y separación de lo que se conoció como la Gran Colombia, compuestapor Ecuador, Venezuela y Colombia propiamente dicha, la deuda contraída por la nación durante la guerra de independencia fue repartida proporcionalmente entre los tres países que la formaban. La parte que le tocó pagar a Venezuela alcanzó a la cantidad de 34 millones de pesos (28,5%), a Colombia el 50% y a Ecuador el 21,5%. Con esta deuda externa seinició la República Independiente en 1830.
 Luego de separada Venezuela de la Gran Colombia, en manos del caudillo José Antonio Páez, a partir de 1831 la república contrajo nuevas deudas, debido a las guerras civiles; las condiciones desfavorables en que fueron negociados los empréstitos; las reclamaciones injustas y exageradas quehacían gobiernos y súbditos extranjeros; el peculado y la corrupción administrativa, que sirvió para que gran parte de los empréstitos fueran a parar a manos de los gobernantes de turno. 
Durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez la deuda externa alcanzó niveles sin precedentes, en cualquier país del mundo hubiera parecido insólitoe inaudito, que habiendo muchos más ingresos por concepto petroleros, el Estado Venezolano representado por su gobierno, haya tenido que realizar enormes préstamos de dinero, como si los ingresos producto de los elevados precios del petróleo a nivel mundial, no hubiesen sido suficientes para calmar la voraz "hambre" asumida porlos emisarios del gobierno, quienes pensaron mucho más en el presente de aquella época, que en el futuro y las consecuencias que podrían resultar de aquel endeudamiento por demás, irresponsable, y del cual el pueblo venezolano ha sido el menos beneficiado. Este enorme endeudamiento, que consideramos "criminal", fue lo que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Aspecto importante del gobierno de carlo andres perez. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspecto-Importante-Del-Gobierno-De-Carlo/3092046.html

MLA

"Aspecto importante del gobierno de carlo andres perez" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspecto-Importante-Del-Gobierno-De-Carlo/3092046.html>.

MLA 7

"Aspecto importante del gobierno de carlo andres perez." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspecto-Importante-Del-Gobierno-De-Carlo/3092046.html>.

CHICAGO

"Aspecto importante del gobierno de carlo andres perez." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspecto-Importante-Del-Gobierno-De-Carlo/3092046.html.