Aspecto politico del pensamiento bolivariano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4646 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORLAMAR
Entre los años de 1.534 y  1.542, Nueva Cádiz (isla de Cubagua) tuvo  jurisdicción sobre Margarita, el Rey de España comisionó al Fraile Francisco de Villacorta a repartir tierras y solares a los indios Guaiqueríes que la habitaban. El 13 de noviembre de 1.534, el cura de Cubagua fue nombrado protector y se trasladó a Margarita para fundar un pueblo que podría haber sido en el Valle deOchenta, cerca de San Antonio, pero los naturales no lo permitieron y éste opta por fundar al
Pueblo de La Mar, dándole el nombre de Villa del Espíritu Santo. Porlamar, no tuvo Escudo de Armas, sino el que actualmente ostenta promulgado y decretado por el Concejo Municipal en años recientes. Los únicos Escudos de Armas que se conocen en Margarita y Cubagua decretados por la Corona Española, son elde Nueva Cádiz (Cubagua) y La Asunción, (Margarita).
El 13 de noviembre de 1.536 en Real Cédula firmada en  Valladolid por la Reina de España, se le permite a Francisco Villacorta, protector de los indios, la fundación de un pueblo junto al mar, al cual  llamó La Villa del Espíritu Santo y construyó en él una iglesia. Con la llegada de corsarios y piratas, entre los cuales destacaba Lope deAguirre en 1561, los habitantes huyeron hacia los montes, luego fueron reunidos por el capitán Pedro González Cervantes de Albornoz y trasladados al Valle de Santa Lucía, donde hoy está La Asunción. Pero con este traslado no se disolvió el pueblo, sino que quedó dividido en dos sión Territorial que crea el Distrito Mariño, Capital Porlamar.
El símbolo de Porlamar es El Faro de la Puntilla, instalado el1 de enero de 1.896 por iniciativa del "Club Progreso". También existe en Porlamar El Monumento a la Sirena, donado por los hermanos Rosenthal, colocado e inaugurado el 1 de enero de 1.905, es una réplica de la existente en el Palacio de Las Tullerias en París  (Francia), anteriormente estaba en la calle La Marina y ahora se encuentra ubicada en la salida hacia Punta de Piedras.
La ciudad dePorlamar, en la actualidad, es considerada la capital comercial del Estado Nueva Esparta, ya que en ella se comercializa la mayoría de la mercancía que ingresa a la isla por el puerto Internacional  el cual suple casi en su totalidad el comercio de esta y otras ciudades de nuestra geografía insular.
La afluencia de turistas de todas partes del mundo es cada día mayor gracias a las grandes agenciasexistentes, que ponen al servicio las bondades ofrecidas por el Aeropuerto Internacional del Caribe "Santiago Mariño", situado a pocos kilómetros de Porlamar. Desde esta ciudad y por carreteras asfaltadas se pueden visitar los sitios históricos de mayor interés para el visitante, así como las más cálidas y pintorescas playas que bordean a la Isla.
Porlamar ha sido cuna de héroes que insurgieroncontra la dominación española durante la guerra de la Independencia; de escritores y poetas, como el diplomático Pedro Rivero, nacido el 3 de enero de 1.893; Pedro Navarro González, que nació el 20 de abril de 1.882; además de notables periodistas.  En  esta ciudad pujante del oriente venezolano se han fundado innumerables órganos  de prensa, siendo actualmente los más conocidos "El Sol de Margarita","La Hora", "El Caribe", "El Caribazo" y otros de menor circulación..
Para el 5 de abril de 1.975, el Gobierno de Venezuela promulga el Decreto de Puerto Libre, promoviendo  en Porlamar el desarrollo de una  gran infraestructura turística: Grandes hoteles, Restaurantes, lujosos Bingos y Casinos, grandes y pequeñas tiendas comerciales libres de impuesto, clubes y sitios de diversión entre otros.secciones: Pueblo de La Mar, situado a la orilla del mar y el llamado Pueblo Viejo, hoy Valle del Espíritu Santo. El 14 de Enero de 1.891 se efectúa el EjecúLa mayor aventura de Margarita la vives cuando la exploras por todos sus rincones, porque ¡En Margarita todo es aventura!. El Ir de Compras en la busqueda de algo en particular o nada en especial, eso no importa, es toda una aventura el...
tracking img