Aspecto Politico Negativo Y Positivos Del Gobierno De Chavez Frias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE
ALDEA LEONARDO LUÍS PINEDA
SANTA RITA EDO ARAGUA








Aspectos Positivos y Negativos de la Gestión
de Gobierno Presidente Hugo Chávez Frías







Profesor: Integrantes:
NélidaNoguera Jaime Villanueva
C.I: 11.091.322
Diciembre, 2012
Introducción

A casi una década de gobierno revolucionario presidido el presidente Hugo Chávez Frías se estima una profunda ysincera crítica y autocrítica, producto de una evaluación externa y de una autoevaluación respectivamente, con numerosos aspectos positivos y negativos, con debilidades y fortalezas, son diez años de gestión gubernamental centralizada y descentralizada, y de actuación protagónica de un colectivo revolucionario organizado y no organizado, en el contexto de un nuevo tiempo histórico.

Los aciertos ydesaciertos de la gestión revolucionaria, y las responsabilidades y corresponsabilidades, de alguna manera todos tienen una cuota de responsabilidad en lo que se ha construido en estos diez años o en lo que se ha dejado de hacer, por supuesto que en distintos grados, la mayor responsabilidad recae en quienes han ocupado cargos u ocupan en el aparato del Estado, bien sean en los poderes ejecutivo,legislativo y judicial o en la dirección de las estructuras partidistas que sirven de apoyo a las gestión de gobierno y en la construcción de un nuevo modelo socialista, pero los ciudadanos que conformamos la base de apoyo, identificados con el ideal socialista bolivariano, esparcidos por todo el territorio nacional, organizados en batallones del PSUV, o en las estructuras partidistas de lasorganizaciones políticas aliadas que conforman el polo patriótico como lo son el PPT, Partido Comunista , el MEP y otros, en los Consejos comunales, o en las diversas organizaciones sociales, también tienen responsabilidades compartidas, pues son el poder popular y deben ejercer la contraloría social que tiene base jurídica, y particularmente política, lo cual no deben soslayar. Hoy en día disponende variados mecanismos para ejercer dicho poder y acción contralora como son el referéndum y los diversos mecanismos que nos da el estado venezolano para ejercer las acciones a que haya lugar.


Aspecto Positivo y Negativo de Gobierno Revolucionario del Presidente Hugo Chávez Frías

Aspectos positivos

Veamos algunos ejemplos desde nuestro particular punto de vista que deben ser abordadosen el proceso crítico
1. En cuanto a la política exterior la gestión gubernamental ha sido sumamente positiva al rescatar la autonomía y soberanía, con respecto a los centros hegemónicos del poder internacional, y particularmente del imperio norteamericano, los gobernantes de la IV república le impusieron a nuestra patria un esquema de sumisión y entrega de la nación al imperio yanqui, al extremoque nuestra participación en la ONU, OEA, y otros organismos multilaterales, era consultada y de adhesión al los designios imperiales.

2. En cuanto a la salud de la población, particularmente de los sectores marginados y excluidos de la misma, la misión Barrio Adentro en sus diferentes etapas ha cumplido una gestión de trascendencia como nunca vista en Venezuela durante muchos años, lareducción de los índices de mortalidad infantil, de expectativas de vida, de medicina preventiva y curativa para los sectores excluidos de siempre en la sociedad venezolana dan cuente de lo exitoso de las políticas de salud gubernamentales.

3. En cuanto a la Educación, las políticas de inclusión socio-educativas han sido notablemente positivas, las misiones Robinsón, Rivas, Sucre, la creación de...
tracking img