Aspecto social desde la docencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignatura: DIDÁCTICA GENERAL
Nombre: Juan Enrique Moreno Martín
Grupo 1

INFLUENCIA DE LA SOCIEDAD EN LAEDUCACIÓN

La influencia de la sociedad en la educación y viceversa están estrechamente relacionadas, puesto que una sociedad con buenos valores, inteligente y de calidad deriva en una buena educaciónpara el individuo, formándose y desarrollándose en una persona con valores, inteligente y mejor, por tanto una sociedad mejor.

Bajo mi punto de vista actualmente en algunos aspectos de lasociedad se está consiguiendo, aunque pienso que existen contradicciones. La mayoría de la sociedad actual sabe qué valores son buenos y positivos para una educación de calidad, sin embargo podemos verdía a día que cosas se pueden mejorar y no las evitamos.

Pienso que las nuevas tecnologías aplicadas a la educación son necesarias si queremos una sociedad innovadora, avanzada y másinteligente, pero también es cierto que a veces obstaculiza el desarrollo del individuo y por tanto baja la calidad de la educación.

Me refiero a medios modernos como la televisión o Internet que nosbombardea diariamente con programas y publicidad no muy apropiados para la educación y por tanto daña esos valores: video juegos violentos, deportes con vista al espectáculo, comidas y programasbasura, etc. Todos sabemos que ese tipo de programas y publicidad no son precisamente apropiados para una buena sociedad pero se promueve cada vez más. Esto es contradictorio, si sabemos que perjudica ala educación y por tanto la futura sociedad ¿por qué lo consentimos?. Las normas principales de la sociedad, que son las leyes, han sido pensadas y creadas para dirigirnos hacia una sociedad mejor,pero actualmente en la televisión es muy difícil encontrar programas culturales o musicales que fomenten la educación cultural y social inteligente que perseguimos.

Creo que una solución...
tracking img