ASPECTO SOCIAL, ECONÓMICO, CULTURAL Y POLÍTICO DEL HOMBRE EN LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
¿Qué consecuencias tuvo en el hombre y la mujer la revolución industrial en la vida cotidiana desde lo Social, Económico, Político y Cultural?
ASPECTO SOCIAL
Al consolidarse dicha revolución elhombre se reduce a ser únicamente sujeto y objeto de producción donde los burgueses ponían las máquinas y ellos, el proletariado el trabajo constante. Las fábricas generaron más posibilidades de empleopero las condiciones de los trabajadores eran un poco menos que infrahumanas es decir, tenían horarios excesivos en condiciones sumamente difíciles y viviendas sin los mínimos requisitos de higiene ycomodidad.
La Revolución Industrial trajo, por un lado, beneficios materiales y sociales para los habitantes de Europa Occidental ya que sus adelantos les proporcionaron muchos beneficios quecambiaron su nivel de vida, y la división del trabajo les trajo un gran número de ocupaciones útiles para el hombre moderno. Por otro lado también debe reconocerse que la Revolución Industrial ocasiononumerosos problemas económicos y sobre todo sociales, cuyas repercusiones afectaron a la sociedad en su conjunto. El más notable de esos problemas fue traducido en términos de alimentación y calidad devida, servicios, etc., el enorme incremento de la población, la cual en Europa paso de 175 millones de habitantes en 1800 a 400 millones a fines del siglo XIX, y en los Estados Unidos, de 5 millonespaso a cerca de 100 millones en el mismo periodo.
El crecimiento de la población se debió principalmente, a que al mecanizarse la agricultura y el transporte, los productos obtenidos de la tierrafueron más intercambiados y, por ende, más abundantes y variados, esto mejoro la diera y el vigor de la población.
Además, el establecimiento de hospitales de niños y clínicas de maternidad y el avance dela sanidad condujeron a la eliminación de algunas enfermedades endémicas que antes habían asolado la población.
ASPECTO ECONOMICO
A comienzos del siglo XIV, la mano de obra era primordial para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASPECTO POLITICO, CULTURAL SOCIAL Y ECONOMICO DE ALEMANI
  • aspectos político, económico y social
  • Aspecto: social, politico y economico
  • Revolución Tecnológica. Aspectos Económicos Y Políticos
  • Aspectos Sociales, Economicos, Politicos Y Culturales....??
  • Aspectos Social, Económico, Cultural Y Político De Carlos Soublett Y Hermogenes López
  • Aspectos Sociales Económicos Y Políticos De México
  • Aspecto Economico Social Y Politico De Brasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS