Aspectoe Tecnicos

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
Aspectos técnicos: En este aspecto, se encuentran todos los elementos operativos que componen el comercio internacional.
Las 5 grandes áreas son:
Clasificación Arancelaria: Las operaciones de comercio exterior generan impuestos aduaneros denominados aranceles mediante la clasificación arancelaria. A todas las mercancías susceptibles de ser comercializadas son identificadas mediante un códigonumérico aceptado a nivel internacional. Este código es lo que se conoce como fracción arancelaria.
Operación Aduanera: Son el conjunto de actos, tramites y pagos que se deben cumplir en las aduanas. Cuando las mercancías ingresan o salen de los países, estas y quienes realicen estas actividades deben cumplir con una serie de trámites establecidos en la ley de cada país para que estasoperaciones se realicen de manera ordenada, legal y sobre todo, controlada. La aduana es la principal institución que se encarga de hacer cumplir estos trámites.
Logística: Son el conjunto de acciones encaminadas a optimizar el flujo correcto de las mercancías, desde su producción, hasta su consumo. En esta parte, los elementos más importantes son el transporte, el envase y el embalaje, el manejoadecuado de la mercancía, además de un adecuado flujo de información que permitan hacer estas actividades de manera eficiente y óptima.
Transporte Internacional: Conjunto de medios y documentos necesarios para un adecuado transporte de las mercancías. En esta parte, se trata de conocer los medios de transporte más adecuados para determinado tipo de mercancía, el embalaje correcto y los documentos detransporte que se utilizan dependiendo de cada medio de transporte.
Valoración aduanera: Ya mencionamos que las operaciones comerciales internacionales generan aranceles. Estos aranceles son determinados a través de la fracción arancelaria de la mercancía, a partir de una base gravable. La valoración aduanera son el conjunto de criterios utilizados para determinar la base gravable, y porconsiguiente, los aranceles aduaneros.

Aspectos administrativos: Este capítulo puede dividirse en dos partes:
La formación del precio de exportación, El precio de las mercancías es quizá el elemento más importante de las transacciones comerciales, pues tanto el exportador/vendedor busca un precio en el que obtenga una buena ganancia, como el importador/comprador busca un precio no muy elevado,accesible a sus intereses.
Existen dos esquemas para formar el precio de exportación; el esquema costing y el esquema pricing. El primero parte de una base, a la cual se le van añadiendo costos y la utilidad deseada, la cual debe ser razonable. El segundo esquema parte de un precio de venta, al que se le van descontando los costos incurridos hasta dejar solo la utilidad permitida por el mercado.Cabe mencionar que el esquema de formación de precio de exportación más recomendable es el esquema costing.
Las formas de pago internacional, Existen 5 formas de pago en el comercio internacional.
• Cheque.
• Giro bancario.
• Orden de pago.
• Cobranza bancaria internacional.
• Carta de crédito (Llamado también crédito documentario es la forma de pago más usada en el comercio internacional)Aspectos de mercado: Se puede decir que muchos conceptos de la mercadotecnia son el origen de las operaciones comerciales.
Para poder llevar a cabo con éxito una operación de exportación, se debe conocer previamente el mercado al que se va a enfocar dicha operación. Enfocándonos al comercio internacional, existen dos conceptos fundamentales:
Un estudio de mercado; son el conjunto de accionesencaminadas a obtener información acerca de un mercado al cual se planea incursionar. Es importante obtener información del mercado al que se piensa exportar porque no es lo mismo realizar una operación comercial en el mercado local que en un mercado extranjero.
Las formas de entrada a los mercados internacionales; son el conjunto de acciones que se llevarán a cabo para penetrar en el mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnica sin técnica
  • Tecnico
  • Tecnico
  • Tecnico
  • Tecnico
  • Tecnico
  • Técnicas
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS