Aspectos ambientales de las pruebas de deteccion de drogas en el cabello

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
Aspectos Ambientales

        Las pruebas de detección de drogas en el cabello no conllevan un rol significativo en la contaminación ambiental. Es decir, al realizar una prueba de detección dedrogas no se utilizan métodos o se producen residuos que puedan ser dañinos para el ambiente. Si fuésemos a tomar en cuenta las drogas per se, entonces podríamos decir que las drogas que son hechasilegalmente si son significativamente dañinas para el ambiente y la salud debido a que contienen impurezas y contaminantes.  Éstas tienen el potencial para escapar al ambiente debido a la liberación devapores y partículas mediante métodos como la inhalación o la formación del polvo.
        Por otro lado el ambiente (específicamente las toxinas y drogas que se encuentran dispersas en el) si juega un rolsignificativo en las pruebas de detección de drogas en el cabello. Debido a que el cabello es una muestra externa del cuerpo esta sujeto a contaminación ambiental ya que cualquier sólido o líquidoque se encuentre en el ambiente puede ser transferido al cabello de un individuo. Por lo tanto es necesario realizar una descontaminación antes del análisis para evitar obtener falsos resultadospositivos debido a la exposición ambiental pasiva.

Los procedimientos de descontaminación de pelo se basan en que las drogas transferidas al cabello por la exposición ambiental pasiva están ligeramenteunidas a la superficie del cabello por lo tanto se pueden eliminar fácilmente mediante lavados apropiados. Los procedimientos de descontaminación existentes para muestras de cabello se dividen en losiguiente: lavado con etanol, metanol o acetona; lavado con solución sulfato de sodio u otros detergentes; lavado con diclorometano; y lavados que contienen una combinación de disolventes orgánicos yfosfato. (Estos procedimientos contienen sustancias reactivas cuyas deben ser utilizadas con precaución y en áreas designadas ya que se consideran volátiles. Al ser sustancias volátiles, pueden afectar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aspectos ambiental
  • Aspectos Ambientales
  • aspecto ambiental
  • Aspectos Ambientales
  • Aspectos ambientales
  • Aspectos Ambientales
  • Aspectos ambientales
  • Aspectos ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS