aspectos biomecanicos

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
ASPECTOS BIOMECÁNICOS
La biomecánica es una área de conocimiento interdisciplinaria que estudia los modelos, fenómenos y leyes que sean relevantes en el movimiento (incluyendo el estático) de losseres vivos.
Es una disciplina científica que tiene por objeto el estudio de las estructura de carácter mecánico que existen en los seres vivos, fundamentalmente del cuerpo humano.
Esta área deconocimiento se apoya en diversas ciencias biomédicas, utilizando los conocimientos de la mecánica, la ingeniería, la anatomía, la fisiología y otras disciplinas, para estudiar el comportamiento delcuerpo humano y resolver los problemas derivados de las diversas condiciones a las que puede verse sometido.
La biomecánica está íntimamente ligada a la biónica y usa algunos de sus principios, hatenido un gran desarrollo en relación con las aplicaciones de la ingeniería a la medicina, la bioquímica y el medio ambiente, tanto a través de modelos matemáticos para el conocimiento de los sistemasbiológicos como en lo que respecta a la realización de partes u órganos del cuerpo humano y también en la utilización de nuevos métodos diagnósticos.
Una gran variedad de aplicaciones incorporadas a lapráctica médica; desde la clásica pata de palo, a las sofisticadas ortopedias con mando mioeléctrico y de las válvulas cardiacas a los modernos marcapasos existe toda una tradición e implantación deprótesis.


Hoy en día es posible aplicar con éxito, en los procesos que intervienen en la regulación de los sistemas modelos matemáticos que permiten simular fenómenos muy complejos en potentesordenadores, con el control de un gran número de parámetros o con la repetición de su comportamiento.
El objetivo principal de la biomecánica es evaluar la relación entre el movimiento ejecutado y el gastode energía implicado en su realización; con la finalidad de optimizarlo (máximo rendimiento posible). Y, para llevarlo a cabo, centra su estudio en las fuerzas aplicadas, el diseño y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aspectos biomecanicos
  • Definición de aspectos biomecanicos
  • aspectos tecnicos de la biomecanica
  • ASPECTOS BIOMECANICOS EN EL SALTO DE LONGITUD
  • Aspectos biomecanicos del golpeo de balon
  • Aspectos Biomecanicos Del Rendimiento En El Futbol
  • Biomecanica
  • Biomecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS