Aspectos Culturales

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
ASPECTOS CULTURALES
El diseño emocional también incluye aspectos culturales, que son todos los aspectos de una sociedad: su lenguaje, conocimientos, leyes, constumbres, etc. Que otorgan a esasociedad un carácter distintivo y su personalidad.
Se define a la cultura como la suma de creencias, valores y costumbres adquiridos y transmitidos de generación en generación y poco a poco van regulando ygeneralizando el comportamiento de una sociedad determinada.
El impacto de su cultura en la sociedad es tan natural y enraizado que su influencia en el comportamiento es notable. La cultura ofreceorden, dirección y guía a los miembros de una sociedad. La cultura es dinámica y gradual, y continuamente se transforma para adecuarse a las necesidades de la sociedad.La cultura se prende como partede la experiencia social, se adquiere una serie de creencias, valores y costumbres que contribuyen a la cultura.
En base a estos aspectos culturales de una sociedad, estos pueden ser transmitidos dedistintas maneras, pero sin perder el objetivo de esto, los elementos de la cultura se transmiten por tres instituciones: la familia, la iglesia y la escuela, y otra institución indirecta son losmedios de comunicación.
Algunos elementos culturales que se pueden observar en los objetos son:
* Carácter nacional: Este aspecto transmiten símbolos patrios característicos del lugar, que a simplevista comunican el origen del lugar u respeto, amor u orgullo a la patria.
* Lenguaje no verbal (posturas, gestos, preferencias alimentarias): Este aspecto es primordial para la sociedad ya queson posturas, gestos y preferencias que la sociedad del lugar cambia con el tiempo y las generaciones. Los ademanes que se han ido sumando, así mismo como las comidas tradicionales, y de origen quediferencian a cada lugar y cultura.
* Ritos de transición: Estos aspectos son los que se acostumbran en cada lugar, que pasan por un proceso y de esta manera ya es una forma de vivir de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspecto Cultural
  • Aspectos Culturales
  • Aspecto Cultural
  • Aspectos culturales
  • Aspecto cultural
  • Aspectos culturales
  • Aspectos Culturales
  • ASPECTOS CULTURALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS