Aspectos Del Desarrollo Hstorico

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
ASPECTOS DEL DESARROLLO HISTORICO DE LOS DERECHOS HUMANOS E MEXICO Y EL MUDO. EL REONOCMIENTO DEL VALOR DE LAS PERSONAS: LA DISNIDAD HUMANA.AMBITOS Y MOMENTOS DEL DESARROLLO DE LOS DERECHOS HUMANOS. AUTONOMIA Y LIBERTAD DE LOS INDIVIDUOS. LA JUSTICIA SOCIAL. EL RESPETO A LAS DIFERENCIAS CULTURALES.
JONATHAN JAIR ROMAN GARCIA N.L: 28

PROFESOR ARTURO PRADO VIELMA
ESC.SEC.TEC.55

APRENDISAJESESPERADOS:
los estudiantes asumirán compromisos con la practica de valores universales y derechos humanos; investigaran en fuentes documentales y de campo sobre leyes e instituciones que garantizan los derechos humanos y su relación practica de los mismos; asumirán compromisos y participaran activamente en la difusión de los valores universales y derechos humanos.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR:Participación social y política; comprensión y aprecio por la democracia.

1.- LOS DERCHOS HUMANOS: CRITERIOS COMPARTIDOS A LOS QUE ASPIRA LA HUMANIDAD.
Desde cuando se reconocen los derechos para las personas? La historia nos enseña que fue necesario esperar hasta el renacimiento para que los individuos de esa época plantearan la existencia de ciertos derechos para algunas personas.
Por tusclases de historia sabes que las ideas de la ilustración inspiraron la lucha de las mujeres y hombres que participaran en dos grandes acotamientos históricos: loa independencia de las colonias de Norteamérica y la revolución francesa. Una de las consecuencias de ambos movimientos fue la proclamación de los derechos del hombre y del ciudadano, considerados como él antecedentes mas directo de lo queen la actualidad conocemos como derechos humanos.
Los derechos que se plantearon desde la revolución francesa eran básicamente políticos, es decir, aquellos que se referían a la participación de los ciudadanos en el poder.
La primera revolución social del siglo XX fue la revolución mexicana de 1910.
A partir de 1948 y una ves que esta organización se consolido y loro apoyo de la mayor parte delos pases del mundo, se intensifico la lucha en defensa de estos derechos.

EL RECONOCIEMTO DEL VALOR DE LAS PERSONAS: LA DIGNIDAD HUMANA.
La evolución histórica de los derechos humanos es , e realidad , la evolución que se requiere para su reconocimiento. Esto supone aceptar la idea que se postulaba en el siglo XVI: estos derechos nacen en cada persona con la vida misma, forman parte delindividuo y no se pueden separar de el.

Durante las épocas en las que se señalaban con fuera las diferencias entre los individuos, la discriminación y el maltrato se fundamentan en cuestiones accidentales.

En, secuencia e valor de una persona no depende de su riqueza o inteligencia.

Una persona vale , y por lo mismo tiene e derechos , desde el momento en que existe.

¿ CUALES SON LOSAMBITOS Y MOMENTOS EN EL DESARROLLO DE LOS DERECHOS HUMANOS?
En la actualidad existen varias formas de clasificar los derechos humanos , aunque hayntambien quien onsidera que no es posible clasificarlos por que constituyen auna unidad.

Para facitar su estudio y comprender mejor sus características, se considera que a lo alrgo del desarrollo histprico se han presentado 3 generaciones de derechoshumanos.

Esta dvision corresponde a la que se propuso durante la revolución francesa: libertad , igualdad , y fraternidad.

¿ COMO SE RELACIONAN LOS DERECHOS DE LA PRIMERA GENERACION CON LA LIBERTAD Y LA AUTONOMIA?
Los derechos humanos son el conjunto de facultades y libertades que en determinado contexto histórico protegen las exigencias de la dignidad humana.

Son rasgos de la naturalezahumana, pues tenemos derechos humanos por el hecho de ser persona.
Son normas jurídicas porque necesitamos que se elaboren leyes que nos permitan exigir el respeto a nuestros derechos naturales.
Son un producto histórico porque tanto la conciencia de la dignidad como las normas que protegen los derechos humanos han evolucionado junto con la humanidad.
Los derechos humanos son un signo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos del desarrollo
  • Aspectos Del Desarrollo De La Teoría Del Diseño
  • aspecto del desarrollo intelectual
  • Aspectos claves de desarrollo y aprendizaje
  • Aspectos Del Desarrollo Y Subdesarrollo
  • aspectos sociales del desarrollo economico
  • aspectos individuales del desarrollo
  • Aspectos Fundamentales En El Crecimiento Y Desarrollo Del Ni; O

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS