Aspectos del desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASPECTOS DEL DESARROLLO DE NIÑOS DE CINCO AÑOS, INCLUIDO SU ESTILO DE APRENDER
Cohen, Dorothy H. (1997), "Aspectos del desarrollo de niños de cinco años, incluido su estilo de aprender", en Cómoaprenden los niños, Zulai Marcela Fuentes y Eliane Cazenave Tapie (trads.), México, FCE/SEP (Biblioteca del normalista), pp. 67-76.
Zaldivar Sánchez Teresa 27- septiembre- 2010
ASPECTOS DELDESARROLLO DE NIÑOS DE CINCO AÑOS, INCLUIDO SU ESTILO DE APRENDER
El desarrollo de los niños no consiste únicamente en crecer. Así como el cuerpo cambia, su conducta también se va modificando conforme sucuerpo crece. El sistema nervioso desempeña una función de suma importancia, pues es la base del desarrollo.
El crecimiento se refiere a incrementos en la estatura, el peso o el tamaño físico. Adiferencia de éste, el desarrollo puede referirse a la mente y a las emociones, al igual que al cuerpo. Es una progresión ordenada a niveles cada vez más altos, en el que hay cambios en la forma deconducta, tanto en cantidad como en calidad.
El desarrollo es visto desde tres aspectos:
1. El orden en que ocurren los cambios.
2. La velocidad con que ocurren.
3. El aspecto de la entidad que sedesarrolla en cualquier punto del tiempo.
La madurez, por su parte, es el resultado de la combinación de los dos procedimientos anteriores: crecimiento y desarrollo. El desarrollo madurativo se refiereal proceso gradual de cambios en el comportamiento, basándose en el crecimiento del cuerpo.
Las conductas son todas aquellas reacciones que el individuo manifiesta ante el medio que lo rodea y quepueden ser voluntarias o aprendidas.
Para explicar el desarrollo del niño, Piaget, quien considera al niño como un todo coordinado y autorregulado, acepta tres factores clásicos de aprendizaje.-Maduración: La función que proporciona ciertas posibilidades, tanto para adquirir conocimientos como para el desarrollo del mismo.
-Ambiente físico: Es la condición básica para el aprendizaje, e...
tracking img