Aspectos Economicos Politicos y Sociales de la Epoca Medieval

El más importante, ejercido por la asamblea de representantes elegidos, consiste en hacer las leyes. El poder ejecutivo el cual es el gobierno, se encarga de la aplicación y de la ejecución de las leyes. El poder judicial, por último, tiene un doble cometido: por una parte castigar las violaciones de la leycometidas por los individuos el cual es la jurisdicción penal, y por otra parte dirimir los conflictos entre los ciudadanos (jurisdicción civil).
Montesquie fue la persona que dio a conocer una teoría que estuvo inspirada en las experiencias tenidas en el Imperio Romano y en la Constitución deInglaterra. El Ensayo sobre el gobierno civil, de John Locke y la estancia de Monstesquieu el Estado tiene tres clases de órganos; el legislativo, el ejecutivo y el judicial ( que él llama también el "ejecutivo de las cosas que dependen del derecho civil"). Según su teoría:
El legislativo es el que hace las leyes o deroga lasexistentes.
El ejecutivo tiene la responsabilidad de aplicarlas.
El judicial es el poder que castiga los delitos y tiene a su cargo la interpelación de las diferencias entre las personas.
Montesquieu tenía una concepción distinta a la que se sustenta hoy día en los países democráticos, sobre los cuáles han de ser las condiciones deselección que deben satisfacer esos tres órganos. El consideró conveniente que los miembros del Judicial fueran transitorios y salidos "de la masa popular", en tanto que para los poderes legislativo y ejecutivo podrían ser permanentes "porque no ejercen particularmente contra persona alguna". A pesar de ello, lo fundamental de su teoría de la separación funcional se mantiene actualmente como la base formal de la independencia relativa de los tres órganos. Lo más importante es, sin embargo, no la separación sino la coherencia de sus funciones para que el Estado, actúe con unidad.. Esa misma teoría funcionalista ha influido también para que en la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Aspectos Economicos Politicos y Sociales De La Epoca Medieval. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Economicos-Politicos-y-Sociales-De/2632205.html

MLA

"Aspectos Economicos Politicos y Sociales De La Epoca Medieval" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Economicos-Politicos-y-Sociales-De/2632205.html>.

MLA 7

"Aspectos Economicos Politicos y Sociales De La Epoca Medieval." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Economicos-Politicos-y-Sociales-De/2632205.html>.

CHICAGO

"Aspectos Economicos Politicos y Sociales De La Epoca Medieval." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Economicos-Politicos-y-Sociales-De/2632205.html.