Aspectos electronicos del centro de computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3018 palabras )
  • Descarga(s) : 63
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspectos Eléctricos del Centro de Cómputo
Uno de los aspectos más importantes que deben evaluarse al momento de diseñar un centro de procesamiento de datos es el suministro eléctrico, ya que si no se efectúa un buen cálculo sobre la carga que se va a utilizar, esto podría ser causa de serios problemas al utilizar el equipo. Es imprescindible hacer un análisis con todos los equipos ydispositivos que se vayan a utilizar como si fuesen a trabajar todos al mismo tiempo, así podremos obtener la carga máxima que se pudiera llegar a utilizar.
Los equipos de cómputo forman parte de los equipos más sensibles a las variaciones de corriente eléctrica por lo tanto es necesario instalar equipos de protección, como los que se describen a continuación:
Planta Eléctricas
En el país las oficinasregularmente pierden la electricidad durante corto o largo periodo de tiempo. Para evitar esos largos periodos de corte se necesita una planta eléctrica que Trabaje con base a algún combustible. Conforme las necesidades de electricidad aumenten así deberá ser la capacidad de la planta eléctrica. Para determinar la capacidad necesitada el conteo de las necesidades eléctricas del equipo por medioAMP. Debe de usar normalmente el porcentaje máximo cuando sume el total necesitado, en la mayoría de veces esta decisión va a ser tomado por los administradores de la empresa quienes serán los que determinen si todo el sistema eléctrico puede ser conectado a la planta.
Por ejemplo de algunas oficinas que pueden determinar que el aire acondicionado no será usado cuando se use la planta. Es muyimportante que el cableado eléctrico para la planta este instalado correctamente, y debe de tener un polo a tierra apropiado, se necesitará un circuito de transferencia para proteger la planta del servicio eléctrico público cuando esta esté encendida así como para apagarla cuando el servicio de electricidad pública regrese.
Hay dos tipos de plantas eléctricas: automática o manual. La compra de ellasdependerá del uso que se le dé al sistema de cómputo, en caso de apagón sobre todo si esto ocurre durante la noche y no hay personal disponible para hacer la transferencia manual; en este sentido es necesaria una planta de transferencia automática.
Sistemas de Flujo o Suministro Continúo (UPS):
Aunque la oficina tenga un servicio de energía regular es importante proteger el equipo electrónico porfluctuaciones de poder, altibajos o picos que pueden ocasionar daños al equipo. Cuando el suministro de electricidad e
e del tamaño UPS o de la cantidad de equipos conectados). Los discos de las computadoras tienen un pequeño motor que necesita ser protegido ya que los bajones pueden ser pequeños o extendidos y usualmente toma tiempo verificar los daños que estos ocasionan al equipo; los picos oruidos en la electricidad pueden igualmente quemar la fuente de poder de las computadoras. Para determinar el tipo de UPS es necesario conocer:
UPS es de red (on-line) o individual (stand-by). Si es red se debe de medir el número de máquinas que están conectadas a la red de UPS; y si es para una sola máquina un UPS de 650VA es suficiente. Otro punto determinar es el UPS que dará protección alservidor en lo que se deben:
Verificar todos los equipos conectados a él y dejarle un nivel de holgura mayor que al de una computadora normal. Por lo general se necesita conocer el tiempo de duración a carga completa o media carga del UPS y que se disponga del tiempo suficiente para apagar los servicios de este (en caso de que no haya planta eléctrica), o que tenga el suficiente tiempo para: cuandola planta eléctrica se active sin sufrir ningún tipo de riesgo.
Acondicionadores de línea: sirven para eliminar las variaciones de voltaje y el ruido eléctrico en grados variantes pero no almacenan energía eléctrica, lo que significa que no pueden contrarrestar interrupciones en el suministro de electricidad. Ejemplo de esto son los reguladores de voltaje, los cuales suministran voltaje...
tracking img