Yooo

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
INVESTIGACIONES sobre dolencias tratadas con zumo de noni


El noni se viene empleando desde hace miles de años por la medicina ayervédica hindú, por los sanadores polinesios y los chamanes delCaribe precolombino. En la medicina occidental se utiliza desde hace menos de 10 años, por lo tanto hay escasos estudios sobre sus beneficios y aplicaciones. Entre ellos hay dos que vale la penamencionar.

El primero es el trabajo epidemiológico que coordinó el Dr. Neil Solomon. En este estudio se evaluó los beneficios obtenidos por más de 10.000 consumidores de noni que utilizaban el zumo deesta fruta para tratar diversas dolencias. Entre los problemas de salud sobre los que se reportaron beneficios cabe destacar (el paréntesis indica el porcentaje de pacientes que mejoraron):

* Cáncer(67%)
* Problemas de corazón (80%)
* Diabetes tipo I y II (83%)
* Tabaquismo (58%)
* Impotencia sexual (88%)
* Obesidad (72%)
* Hipertensión 87%)
* Artritis (80%)
* Depresión (77%)
* Alergiasdiversas (85%)
* Insomnio (72%)
* Estrés (71%)
* Problemas digestivos (89%)

Según el Dr. Solomon, la mayoría de pacientes que no mejoraron sus dolencias no lo hicieron debido a que tomaron unadosis de noni baja y/o durante poco tiempo. También señala que el zumo de noni puede ser consumido junto con la medicación pues no tiene interacciones negativas; no tiene efectos secundarios; y esseguro su uso en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Además existe numerosa bibliografía ciéntífica con estudios sobre el uso del noni en el tratamiénto terapéutico de varias de estasdolencias.


El segundo trabajo que vale la pena mencionar es el que llevó a cabo la famosa periodista norteamericana especializada en temas de salud natural, Rita Elkins, que en su libro The NoniRevolution nos ofrece una lista de las muchas dolencias y patologías para las que se viene empleando el noni, tanto en su uso tradicional como moderno. Aquí las presentamos en función de si su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yooo
  • El yoo
  • Yooo
  • yooo
  • de yoo
  • yooo
  • tu y yoo
  • Yooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS