Organización de los servicios informáticos
La realización de trabajos utilizando los medios informáticos de una empresa requiere una cierta organización y destreza relativa tanto a los equipos, donde incluimos los físicos y los lógicos, como al personal encargado de su realización.

Centro de procesos de datos
Es el conjunto de recursos físicos, lógicos y humanos necesarios para la organización, realización y control de las actividades informáticas de una empresa.
La utilización de los recursos informáticos en una empresa puede alcanzar un volumen suficientemente grande como para que sea necesaria la existencia de un Departamento de Informática oCentro de Proceso de Datos encargado de centralizar todas las tareas que requieran el uso de un sistema informático.
En ocasiones, los servicios informáticos que necesita una empresa son contratados o alquilados a otra empresa ajena especializada en la prestación de estos servicios. Este tipo de empresa reciben el nombre de empresas de servicios informáticos.
Funciones de un Centro de Proceso de Datos
Dentro de una Empresa, el Centro de Procesos de Datos cumple diversas funciones que justifican los puestos de trabajo establecidos que existen en el, Estas funciones son las Siguientes:
Desarrollo de sistemas informáticos.
Explotación de sistemas o aplicaciones.Soporte técnico a usuarios.
Gestión y administración del propio Centro de Proceso de Datos.
Diseño Conceptual
Se considera como un análisis de actividades y consiste en la solución de negocios para el usuario y se expresa con los casos de uso. El diseño lógico es la solución del equipo de proyecto del negocio y consiste de las siguientes tareas:
Identificar los usuarios y sus roles.
Obtener datos de los usuarios.
Evaluar la información.
Documentar los escenarios de uso.
Validar con los usuarios.
Validar contra la arquitectura de la empresa.


Tendencias
1. Evolución de las formas organizacionales para servir a:
a. Aumentos significativos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). ASPECTOS EVOLUTIVOS Y DESARROLLO DEL AREA INFORMATICA. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Evolutivos-y-Desarrollo-Del-Area/24295887.html

MLA

"ASPECTOS EVOLUTIVOS Y DESARROLLO DEL AREA INFORMATICA" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Evolutivos-y-Desarrollo-Del-Area/24295887.html>.

MLA 7

"ASPECTOS EVOLUTIVOS Y DESARROLLO DEL AREA INFORMATICA." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Evolutivos-y-Desarrollo-Del-Area/24295887.html>.

CHICAGO

"ASPECTOS EVOLUTIVOS Y DESARROLLO DEL AREA INFORMATICA." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Evolutivos-y-Desarrollo-Del-Area/24295887.html.