Aspectos generales de la oficina

Aspectos generales de la oficina
* La oficina moderna: La productividad de las oficinas comparada con la de otros sectores de la industria es la más baja y la que menos aumenta año tras año. Sinembargo sus costos se han ido convirtiendo en el mayor gasto de las organizaciones. Muchas de las tareas se han vuelto rutinarias y repetitivas, pero sustraen gran parte del tiempo productivo delpersonal.

Además, prácticamente todos los elementos que ayudan en la labor diaria utilizan el papel, con lo engorroso de su clasificación, archivo, búsqueda y distribución.

Cuando la información semaneja en medios magnéticos, los procesos se simplifican considerablemente. Se han logrado ahorros bastante significativos gracias a la automatización de tres funciones básicas:

* Creación yedición de documentos
* Búsqueda y recuperación de información
* Correo electrónico

El correo electrónico (e-mail) se ha convertido en un elemento imprescindible en las redes de comunicaciónen la mayoría de las oficinas modernas. Permite transmitir datos y mensajes de una computadora a otra por medio de la línea telefónica, de conexión por microondas, de satélites de comunicación o deotro equipo de telecomunicaciones y mandar un mismo mensaje a varias direcciones. El correo electrónico puede enviarse a través de la red de área local (LAN) de la empresa o por una red decomunicaciones nacional o internacional.
Las oficinas de hoy son prácticamente sitios de trabajo donde no se utiliza el papel. La mayor parte de las labores están automatizadas y las comunicaciones internas seefectúan a través de e-mail.
Se aprovechan las facilidades que ofrecen las telecomunicaciones unidas a la informática. En los países desarrollados se observa que una buena parte de los empleadoslaboran desde sus hogares y que las reuniones de los ejecutivos se efectúan por videoconferencia o teleconferencia.
-Ventajas: explicar en forma amplia las ventajas del trabajo de oficina:
*...
tracking img