Algunas opiniones sobre sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2006 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué significa ser bisexual?

"Ser bisexual significa que tenemos el potencial de sentirnos atraídos por cualquiera de los dos sexos. Algunos bisexuales, como yo, pueden sentirse atraídos por cada sexo de un modo diferente, pero el principio básico es que podemos amar a cualquiera de los dos sexos".
-Mikey, 14 años de edad, Reino Unido

"Tal vez descubras que te gustan ambos sexos de lamisma manera, o tal vez te guste un sexo más que el otro. Depende de ti".
-Irene, 19 años de edad, Irlanda

Los bisexuales son personas que tienen la capacidad de amar a personas de su propio sexo y de otro sexo. Esta capacidad puede incluir la atracción física, sexual y emocional o relaciones con hombres, mujeres y transgéneros. En las distintas fases de la vida, uno tal vez se sienta atraídoigualmente por cualquiera de los sexos o por un sexo más que los otros. Estas atracciones pueden cambiar con el tiempo. Ser bisexual no define nuestro estilo de vida o nuestra conducta sexual. Las personas bisexuales son monógamas, poliamorosas y célibes, como lo son las personas heterosexuales, las lesbianas y los gays. Es muy importante recordar que no importa quién seas, no estás solo. Labisexualidad cruza las fronteras de la raza, el sexo, la clase social, la capacidad y la religión, ¡por lo que es muy probable que te encuentres con bisexuales prácticamente en todas partes!
¿Como se si soy bisexual?

"Hay mucha confusión al principio. Nuestra sociedad nos enseña que sólo podemos ser de una forma o la otra. Se nos dice también que la bisexualidad es una etapa o una fase y uno nopermanece en ella por mucho tiempo. Pero pasada la confusión, sabrás que eres bisexual con la misma seguridad con que tu amiga sabe que es heterosexual y tu otro amigo sabe que es gay".
-Eric, 24 años de edad, Colorado

"Siempre supe que me atraían las mujeres, pero me sentía atraída por los hombres también".
-Suzanna, 17 años de edad, Maryland

Determinar nuestra sexualidad puede ser muy confuso.A menudo hay mucha presión sobre los adolescentes para que escojan "lo uno o lo otro", ser heterosexual o ser homosexual. Tal vez sientas que no encajas en ninguna de estas categorías. Tal vez observes que te atraen o tienes fantasías sexuales sobre tu propio sexo y el otro. Estos sentimientos pueden indicar que tal vez te identifiques como bisexual. Sin embargo, ten en cuenta que no tienes que"probar" que eres bisexual, y no hay "prueba" para la bisexualidad. Muchos bisexuales tienen relaciones sexuales con personas de un solo sexo o no las tienen con nadie, y aún así se consideran bisexuales. Muchas de estas relaciones pueden durar durante décadas. Algunas personas tienen relaciones con personas de su propio sexo y del otro sexo, y aún así no se identifican como bisexuales. Todo sereduce a aquello con lo que tú te sientas más cómodo y cómo te percibes a ti mismo. No te preocupes por no saber: nuestra sexualidad se desarrolla con el tiempo, y no debes sentirte presionado a identificarte de un modo en particular.
¿Soy normal?

"Eres normal. Tu sexualidad es sólo otra parte de lo que hace que cada persona tenga su individualidad".
Scott, 16 años de edad, Louisiana

"Porsupuesto que sí. Ser bisexual es muy natural para mí. Es parte de quien soy. ¿Cómo pueden ser antinaturales las personas que aman?"
-Heather, 20 años de edad, Massachusetts

Sí, sin lugar a dudas. Ser bisexual es perfectamente natural para algunas personas. Tal vez te resulte difícil aceptar tu bisexualidad ya que no es algo que nuestra sociedad fomenta. Sin embargo, con todo nuestro progresocientífico, ¡no existe una prueba decisiva de la normalidad! Tú, al igual que las lesbianas, los gays, los heterosexuales o los transgéneros, eres perfectamente normal.

¿Cómo es ser joven y bisexual?

"Mi sexualidad me brinda mucho placer. Es una parte natural de mi persona, y no ocultarla ni cambiarla me da un verdadero sentido de libertad para ser yo misma".
-Yvette, 24 años de edad,...
tracking img