Aspectos Generales del Marketing

Páginas: 9 (2076 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013

1. Describa le origen del marketing.
R. En un principio los grupos de personas, tribus etc. producían solamente lo suficiente para poder alimentarse y abrigarse, no había una sobreproducción, era solamente para la subsistencia. Algunas personas fueron capaces de recolectar y producir más de lo que consumían, inmediatamente el marketing empezó a existir, ya que debían de decidir que hacer conel exceso de producción. Empezaron buscar otros grupos que tengan otros productos que ellos necesitaran. Desde la aparición del dinero se acelera el intercambio comercial y a partir de la revolución industrial, encontramos el origen más cercano al marketing moderno. El marketing moderno surgió en el periodo ¨1940-1950¨ desde la época de la Segunda Guerra Mundial hasta que finalizó, cuando lastropas regresaban y había demanda de productos que eran escasos y de alto precio.
2. Compare las etapas de orientación de producción, ventas, mercadotecnia y mercadotecnia social.
R. Producción, sostiene que los consumidores prefieren productos que están ampliamente disponibles y a bajo costo. Venta, sostiene que los consumidores y los negocios no se los debe dejar solos, no adquiriránsuficientes productos, es necesario una agresividad en ventas y hacer promociones con los productos. Mercadotecnia, consiste en ser más eficaz que el competidor en cuanto a crear, distribuir y comunicar valor a los clientes. Mercadotecnia Social, está enfocado en el bienestar o mejoramiento del consumidor y de la sociedad.
3. Identifique tres definiciones de marketing de diferentes autores y realice unacomparación de las mismas.
R. Jerome McCarthy, en su concepto se enfoca en el cumplimiento de metas de la organización, pero pensando en el consumidor. Peter Ducker, hace énfasis en el conocimiento y entendimiento del consumidor, que el producto se ajuste a sus necesidades. Dos conceptos que tienen en común el principal actor para el consumo de los productos, el cliente, el consumidor final.Mientras que Al Ries y Jack Tout, ponen foco en el competidor, que no está mal, pero pienso que el consumidor es más importante.
4. ¿Cuál es la filosofía del marketing? ¿Cuál su finalidad?
R. Es un proceso sistemático en el que se intercambian productos entre individuos y/u organizaciones con la finalidad de satisfacer sus deseos y necesidades generando valor para ambas partes.
5. ¿Cuál es larelación entre los sgtes conceptos: deseo, necesidad y demanda?
R. Por necesidad debemos entender como necesidades básicas humanas y estas necesidades se convierten en deseos cuando se dirigen a objetos específicos, mientras que las exigencias son deseos de productos específicos que se respaldan por la capacidad de pagar.
6. ¿Se crean las necesidades? Justifique su respuesta
R. Las necesidades yaexisten, lo que se puede hacer es influir en los deseos por cubrir esta necesidad.
7. Explique los pasos del proceso de planeación de marketing y aplique este proceso a un ejemplo.
R. Consiste en analizar oportunidades de marketing, investigar y seleccionar mercados meta, diseñar estrategias de marketing, planear programas de marketing y organizar, implementar y controlar.
Cuando una empresadesea lanzar a la venta un nuevo producto primero analiza el mercado sus competidores, luego diseña una estrategia de marketing donde analiza el posicionamiento, definición de consumidores, estrategias de relaciones y planificación de nuevos productos y por ultimo desarrolla el programa estratégico que consiste en : Producto, precio, distribución y comunicación.
8. ¿Es lo mismo decir marketing queventas? Justifique su respuesta.
R. No, porque marketing globaliza todo el proceso de investigación, elaboración, ventas y comunicación, siendo que ventas es una parte del marketing.
9. ¿Cuáles son la diferencia entre marketing estratégico y marketing operativo?
R.En que el Marketing estratégico es resultado de un análisis sistemático y permanente de las necesidades de un mercado, lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Aspectos Generales Del Marketing”
  • Aspectos generales de la comunicaci n de Marketing
  • Aspectos Generales Del Marketing
  • Aspectos generales del marketing
  • Aspectos generales del plan de marketing
  • aspectos marketing
  • ASPECTOS GENERALES
  • Aspectos generales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS