Aspectos Importantes En El Porfiriato

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
GOBIERNO DE PORFIRIO DIAZ
-Política de gobierno
La política se basaba básicamente en el desarrollo del país se tenia que enganchar el país a la locomotora del progreso, seutilizaba el lema “poca política mucha administración”
-Economía
La economía había crecido considerablemente, esto gracias al crecimiento de las vías de comunicación.
Pero nopara todos estaba perfecto el sector agrícola se vio afectado por culpa de que habían arrebatado los terrenos a los campesinos a favor del latifundio y un problema grande ya quela mayoría de la población eran campesinos.
-Sociedad
Las distancias entre las sociedades se fueron agrandando.
Los grandes comerciantes, latifundistas, extranjeros eindustriales se hallaban cómodamente en las grandes ciudades mientras el proletariado se encontraba en pésimas condiciones.
Los campesinos eran muy mal tratados por los capataces de loslatifundios a un grado que se les puede considerar que eran esclavos de los latifundistas.
CRISIS POLITICA Y ECONOMICA DEL PORFIRIATO
Durante la primera década del siglo XX laeconomía ya no beneficiaba a la población, los más afectados como siempre los pequeños y medianos empresarios, los campesinos, los obreros, total toda la clase baja.
Díazdespidió a muchos empleados, redujo los salarios y aumento los salarios, lo cual hizo difícil la supervivencia de los pobladores y tuvieran que inmigrar o buscar otro empleo porquedesde luego los campesinos fueron los más afectados.
Así fue como se fundó EL PARTIDO LIBERAL MEXICANO (PLM). Pero, a pesar de todo el gobierno trato de ocultar la crisisprovocando que después se diesen cuenta y estallaran conflictos como huelgas provocando Díaz la muerte de muchas personas
Al final la balanza se inclinó más por una revolución
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Del Porfiriato
  • Aspectos Del Porfiriato
  • Aspectos importantes
  • Aspectos politicos del porfiriato
  • ASPECTOS NEGATIVOS Y POSITIVOS DEL PORFIRIATO
  • aspectos economicos y sociales del porfiriato
  • Aspectos Negativos del Porfiriato
  • ASpecto politico del porfiriato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS