ASPECTOS IMPORTANTES QUE SE DEBEN TENER EN CUENTA EN LA GERENCIA DE LA SALUD

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
ASPECTOS IMPORTANTES QUE SE DEBEN TENER EN CUENTA EN LA GERENCIA DE LA SALUD

El concepto de salud integral, lleva implícita la necesidad de coordinar las acciones curativas con acciones defomento, prevención, rehabilitación y recuperación de la salud a nivel colectivo, que excede en mucho el carácter predominante individual que impera en el momento. Esta dimensión desde el punto de vistacolectivo, unido a criterios de eficiencia y efectividad caracterizan el contexto de la salud en el momento actual. La Salud Pública abarca un conjunto de disciplinas que permiten comprender y analizarlas dimensiones reales del problema de salud, sus condiciones y las posibles soluciones para la salud de nuestras comunidades.

Como disciplina científica debe considerar la dinámica de los procesossocioeconómicos, los avances científicos y tecnológicos, los factores condicionantes, la influencia del entorno, la legislación imperante, las formas de solución a problemas de salud, para que puedaresponder en forma adecuada y permanente a la demanda del sector salud y dar soluciones acordes con las situaciones presentadas.

La descentralización administrativa y la seguridad social obligan alsector salud a capacitar su recurso directivo y crear en ellos un espíritu de adaptación constante y de análisis crítico de las nuevas políticas
imperantes en el sistema colombiano, donde la atenciónprimaria, aumento de cobertura, gestión estratégica y manejo adecuado de los recursos juegan un papel primordial.

Las organizaciones del presente, sí quieren garantizar su viabilidad en el largoplazo, deben preocuparse no solo por la satisfacción de sus usuarios y por obtener resultados rentables, económicos o sociales, tienen la responsabilidad de construir ventajas sostenibles que lesofrezca la posibilidad de ser competitivas en un entorno turbulento y global. Las instituciones prestadoras de servicios de salud no son una excepción y por el contrario cada día sienten más la presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿que aspectos debo tener en cuenta para evaluar a los estudiantes?
  • Aspectos más importantes que debe tener un docente
  • LO QUE DEBES TENER EN CUENTA
  • Aspectos Más Importantes Que Se Deben Tener En Cuenta En Cada Parte Del Cuerpo Para Una Correcta Posición...
  • Aspectos que debe tener un diagnostico comunitario
  • Importancia de tener una vida saludable
  • que se debe tener en cuenta en la elaboracion de croquis
  • Lo que el Administrador de hoy, debe tener en cuenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS