DIAGNÓSTICO
• HISTORIA
La urbanización General en Jefe “Pedro Briceño Méndez” fue constituida en unos terrenos ejidos de la municipalidad del estado Barinas, según entrevistas a los vecinos de la urbanización estos terrenos eran lagunas y galomentales, que mas cuando se realizo el proyecto, se relleno el terreno con escombros, trozos de arboles y tierra que sacaron de la urbanización cuatricentenaria. Esta parcela fue desafectada en su condición ejidal a urbana por la cámara municipal en sesión ordinaria del día 18 de octubre de 1983, cuando el presidente del consejo Municipal del Distrito Barinas era el señor Ezequiel Mota Cárdenas.
El origen delproyecto habitacional surge por la necesidad de solucionarle la problemática de viviendas a los efectivos de la guardia nacional a través de la caja de ahorro y bienestar social del personal de las fuerzas armadas de cooperación (CABISOFAC), mas tarde la asociación no tuvo la capacidad para terminar el proyecto y se vio en la necesidad de solicitar un crédito hipotecario a “Mérida Entidad de Ahorro y Préstamo” (Merenap) para terminar las 106 casas que constituye la urbanización y que finalmente fueron vendidas a ciudadanos civiles quee estuvieran en la capacidad de negociar con Merenap por medio de la oficina hipotecaria IRAICA. La urbanización PedroBriceño Méndez fue fundada en el año 1986 y sus primeros habitantes fueron el señor Noel Chamorro y la señora Lucia Rivo.

• MEDIO FÍSICO
 Localización
La urbanización se encuentra ubicada en la Parroquia Rómulo Betancourt del municipio Barinas. Sus límites son:
NORTE: Urbanización los Pozones.
SUR: Estadio Cuatricentenario.
ESTE: Calle Mérida.
OESTE: destacamento 14 de la Guardia Nacional y avenida Cuatricentenaria.
• POBLACIÓN
La comunidad cuenta con una cantidad de 387 habitantes de los cuales 200 personas trabajan, 60 son niños (36 varones y 24 hembras).
• COSTUMBRES Y TRADICIONES
La costumbre de la comunidad Pedro Briceño Méndez es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Aspectos que debe tener un diagnostico comunitario. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Que-Debe-Tener-Un-Diagnostico/2152461.html

MLA

"Aspectos que debe tener un diagnostico comunitario" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Que-Debe-Tener-Un-Diagnostico/2152461.html>.

MLA 7

"Aspectos que debe tener un diagnostico comunitario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Que-Debe-Tener-Un-Diagnostico/2152461.html>.

CHICAGO

"Aspectos que debe tener un diagnostico comunitario." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Que-Debe-Tener-Un-Diagnostico/2152461.html.